Estamos inmersos en plena época de regalos. Ya sea hacia nuestros familiares, amigos o seres más queridos, cada año buscamos devolver todo ese cariño que nos muestran a diario en forma de regalo navideño y eso, las grandes plataformas como Amazon, lo saben. De hecho, puede que, en ciertas ocasiones, compartamos nuestra cuenta Prime con esa persona a la que queremos sorprender pudiendo ver fácilmente nuestras compras realizadas algo que, a decir verdad, no es de buen gusto.
Por ello, Amazon nos ofrece un modo denominado "No estropear la sorpresa", una herramienta que nos ayudará a prevenir filtraciones de ese pequeño detalle que con tanto cariño hemos comprado para regalar a esa persona a la que queremos sorprender. En este post os contamos cómo podéis activarlo y configurarlo de manera sencilla.
Cómo configurar el modo No estropear la sorpresa en tu cuenta de Amazon
Algo que debéis saber es que, por defecto, el modo No estropear la sorpresa está activado en cualquiera de las listas de deseos que hayáis configurado y completado previamente, algo que provoca que los regalos que hayáis comprado se mantengan en secreto durante varias semanas incluyendo la pestaña de vuestros pedidos recientes.
Otro detalle importante es que para que ese pedido no quede reflejado directamente en la pestaña de mis pedidos, debéis realizar la compra accediendo directamente a la lista de productos configurada, así quedará completamente oculta para cualquier usuario.
Gracias a ello, el producto permanecerá marcado como "No comprado" en tu lista y, en el caso que intentes comprar un producto que te hayan regalado previamente, Amazon te avisará para que no vuelvas a realizar la compra a modo de seguridad.
Si quieres configurar o desactivar manualmente el modo de No estropear la sorpresa, únicamente tienes que realizar los siguientes pasos:
- Accede al apartado de "Mis listas" en tu aplicación de Amazon Compras o desde la web una vez hayas accedido a tu perfil y selecciona la lista que hayas rellenado previamente
- Una vez dentro, selecciona el menú de tres puntos y pulsa sobre "Gestionar lista"
- Baja y activa o desactiva la opción "No estropear la sorpresa"
- Si la opción Mantener los artículos comprados en tu lista está marcada, desmárcala.
- En la parte superior de la pantalla pulsa sobre "Guardar cambios"
Y listo, una vez realices la compra de artículos incluidos en la lista seleccionada, éstos quedarán ocultos para cualquier usuario durante varias semanas y así poder sorprender de manera mucho más efectiva a la persona con la que compartes tu cuenta de Amazon Prime.