Hoy día, (casi) todo aquello en cuanto a contenido multimedia que tengas en un USB o disco duro / SSD extraíble y puedas ver en un PC, también puedes verlo en un televisor Xiaomi. Pero a veces, el dispositivo se niega a que la TV lo reconozca... ¿Qué se puede hacer en esos casos?
Y es que ahora todo versa sobre el streaming, hay a quien le gusta seguir conservando videos en un soporte de almacenamiento como el móvil, un disco SSD portátil o el clásico dispositivo USB. Los televisores Xiaomi TV vienen con puertos USB para poder conectar una llave o disco externo y reproducir contenido que tengamos en él.
Mi Xiaomi TV no reconoce el USB ni el disco duro extraíble que he metido
Según el FAQ oficial de Xiaomi en referencia a sus televisores, las Xiaomi TV pueden reproducir videos en la mayoría de los formatos del mercado, concretamente unos 37 de vídeo y 6 de audio. Si te sucede que no reconoce el dispositivo extraíble, la página de soporte de Xiaomi apunta que "puede ser por las siguientes razones":
La línea de conexión no se puede identificar debido a un contacto deficiente
A veces sucede que no enchufa bien el cable del disco, o que el USB se queda medio colgando. El contacto entre pines no es completo, y por tanto el televisor no puede reconocer el aparato. Por ello, prueba a volver a conectar el cable de datos y el disco duro para resolver el problema.
La fuente de alimentación USB del televisor es insuficiente
Con una llave USB no sucede, pero algunos discos duros y SSd extraíbles necesitan su propia fuente de energía, siendo insuficiente el voltaje que le proporciona el TV al conectarlo al USB. Si el disco duro necesita una fuente de alimentación independiente, conéctalo a su alimentación e inténtalo de nuevo. Si no, prueba a enchufarlo en otro USB -tu TV Xiaomi trae varios.
El formato del sistema de archivos del disco duro móvil no es compatible con el televisor
Si al insertar el USB o el disco, no puedes ver un listado con lo que tienen dentro, es posible que sea porque la Xiaomi TV no reconoce el formato de del sistema de archivos que el dispositivo usa. Para que lo reconozca, debes tenerlo formateado en FAT32, nada de ExFAT u otros.
Daños en el disco duro / datos corruptos
Puede que el fallo sea porque el propio dispositivo está dañado físicamente. Prueba a meter el USB o conectar el disco en un portátil por ejemplo. Si tampoco te aparecen, ya sabes el motivo.
O quizás es porque hay un problema con los datos almacenados en el USB o el disco duro, que se han corrompido y están ilegibles. Entonces puede que tu Xiaomi TV no muestre el dispositivo, o sí pero ninguno de los archivos se pueda leer.
El problema es el SO o los componentes del televisor
Quizás el fallo lo esté provocando el propio sistema operativo del televisor, que esté impidiendo leer dispositivos externos extraíbles. Lo primero que debes hacer es buscar si la TV tiene pendiente alguna actualización. Si no, prueba a apagarla y desenchufarla de la red energética. Si aun así no tira y sabes que no es culpa del USB, prueba a restaurar la TV a valores de fábrica.
Otro motivo es que sea la propia TV la que tenga fallos físicos en sus componentes, como el chip de la placa base o los propios puertos USB, por lo que ya deberías tratar la garantía con el fabricante o comercio que te la vendió. Soluciones para cuando tu TV Xiaomi no reconoce contenidos del USB ni del disco extraíble.
En Mundo Xiaomi |