Cuando empezó esto de la telefonía móvil, a tu 'dumbphone' le bastaban entre 3 y 5 horas de carga para tener batería para una semana -usándolo a diario. Pero cuando los móviles se volvieron 'smartphones', la autonomía pasó a ser de una media de 24 horas. Y 15 años después, la cosa sigue igual.
Y es que el tener que cargar el móvil casi a diario de media es el precio a pagar por tener pantallas 2K, Internet, redes sociales, un estudio fotográfico completo y jugar hasta al GTA San Andreas. ¿Tu Xiaomi está durando menos de lo habitual? Revisa si es por alguna de estas razones
La batería de mi Xiaomi dura poco por la pantalla
La pantalla requiere mucha energía, especialmente si subes el brillo o la pantalla está configurada por defecto para brillar más en lugar de oscurecerse. Básicamente, la pantalla es el elemento físico del smartphone que más energía consume. Y cuanto más alto el nivel de brillo, más gastará. Un ajuste sencillo y muy apreciado por el sistema es fijar el brillo de la pantalla en automático, cambiando según las condiciones lumínicas de la zona en la que estés.
Pero, y aquí, está el truco, siempre que uses el brillo automático debes ajustarlo manualmente, ya que al modo automático también le gusta poner la pantalla un poco más brillante de lo necesario.
- Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
- Scrollea hacia abajo hasta encontrar Pantalla
- Dentro de pantalla busca Nivel de Brillo y entra
- Si no lo tienes activado, conecta el Brillo Automático
La batería de mi Xiaomi dura poco por las aplicaciones
Las aplicaciones que comprueban constantemente la ubicación, envían notificaciones y se sincronizan en segundo plano pueden poner a prueba la duración de la batería. Por ello, desactivar las aplicaciones que no utilices o que utilices en contadas ocasiones es un buen método para ahorrar energía y extender la autonomía.
Un vistazo a la utilización de la batería también puede identificar rápidamente los derrochadores de energía. Los ajustes de ahorro de batería de las aplicaciones te permiten controlar el uso de energía de las apps que tienes en el smartphone. Esta función de la que te hablamos ahora es una herramienta muy útil para aumentar la duración de la batería y reducir el consumo innecesario de energía:
- Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
- Scrollea hacia abajo hasta encontrar la opción Batería o Batería y Rendimiento. Entra.
- ¿Ves el icono del engranaje en la esquina superior derecha? Púlsalo.
- Activa la opción Ahorro de batería, que restringirá la actividad de las apps del sistema,aparte de otros procesos como congelar las apps en segundo plano, limpiar la cahcé cuando bloquees el terminal, y desactivar los servicios y funciones que mayor consumo de energía hacen.
La batería de mi Xiaomi dura poco por la búsqueda Wi-Fi
Cuando sales de casa y tienes el Wi-Fi activado en vez del plan de datos de tu compañía, tu Xiaomi busca constantemente conexiones adecuadas en segundo plano, saltando literalmente de un punto WiFi a otro y a otro a medida que te desplazas. Esto dispara el consumo energético, por lo que es mejor que sólo enciendas el WiFi en un sitio fuera de casa en el que vas a estar unas horas y no sólo 5-10 minutos.
En Mundo Xiaomi | Malas noticias: Xiaomi también amplía su lista de teléfonos que no se actualizarán a HyperOS y éstos son todos ellos