Qué mirar antes de comprar un cargador no oficial para tu móvil

El cargador de tu smartphone es uno de los elementos más importantes que existen. Es cierto que no siempre se le ofrece la importancia necesaria, pero si utilizas un mal cargador, la batería de tu smartphone puede sufrir e influir en el funcionamiento de tu dispositivo.

Existen muchos tipos de cargadores, pero para saber cuál comprar debes fijarte en una serie de aspectos que quizás no conocías y que te pueden ser realmente útiles a la hora de comprar uno.

¿Cargar el móvil con o sin cables?

Si tu móvil es compatible con la carga inalámbrica, es probable que te plantees la posibilidad de comprar un cargador inalámbrico o un adaptador a la corriente tradicional.

Hay que tener en cuenta que hay ciertos fabricantes que poseen sus propios cargadores y tecnologías, que logran que el dispositivo cargue de una forma mucho más veloz, pero las bases de carga no oficiales suelen contar con una potencia de entre 5 y 10 W, lo que hará que tu smartphone tarde en cargar, por lo general, mucho más tiempo.

Conexiones

Hoy en día existen diferentes tipos de conexiones, algunos fabricantes utilizan la entrada USB tipo C en ambos extremos del cable de carga, mientras que otros hacen uso del USB tipo A convencional para el extremo del cargador y USB tipo C para poder conectar el dispositivo.

Lo más recomendable es fijarse en lo que hace el fabricante en sus cargadores originales, a pesar de que hay en algunos dispositivos que ya no viene el transformador para fijarse en este aspecto, lo podrás saber gracias a al cable de carga de cada dispositivo.

Potencia

La mayoría de marcas cuentan con sistemas de carga rápida parecidos, pero no iguales entre sí, aunque existen excepciones. Qualcomm, por ejemplo, ha desarrollado Quick Charge, una tecnología compatible con todos aquellos dispositivos que integren un procesador de Qualcomm. Sin embargo, la gran mayoría de fabricantes no hacen sus teléfonos compatibles con esta.

En el caso de que tu teléfono sea compatible con la tecnología Quick Charge, debes asegurarte de que el adaptador que estás comprando también lo es.

Es probable que conozcas a cuántos vatios es capaz de cargar tu móvil, ya que esa es otra, a pesar de que intentes cargar tu smartphone de 33 W a 65 W, este cargará a 18 W o incluso menos, pero tiene su razón.

Para conocer cuántos voltios y amperios debes averiguar este valor compuesto de la multiplicación de los voltios por los amperios, o viceversa.

De tal forma que si tu móvil carga a 33 W, lo más común es que el cargador es capaz de cargar a 3,3 amperios y a diez voltios. No obstante, en la gran mayoría de cargadores aparecerá el número de vatios máximo que son capaces de recargar.

Si el cargador que vas a escoger cuenta con diferentes salidas, es importante que tengas en cuenta que en función del tipo de salida, estas pueden ofrecer una cantidad mayor o menor de corriente.

El USB tipo C ha ido mejorando su tasa de corriente generación tras generación y la versión 3.1 es la que es más recomendable utilizar gracias a que ofrece un poder de transferencia bastante elevado.

¿Qué pasa si cargo mi móvil con un cargador de más potencia? ¿Se rompe?

Esta era una preocupación recurrente, debido a que los cargadores ofrecían un voltaje constante y sin variaciones.

Sin embargo, la tecnología ha ido más allá de los materiales en el mundo de los cargadores y la gran mayoría hacen uso de una tecnología llamada Power Delivery, de la que te hablaremos a continuación y que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cargador. Pero debes estar tranquilo, ya que la potencia se adapta a tus dispositivos y en ningún caso se rompen.

Power Delivery, un estándar que te hará la vida mucho más fácil

El estándar Power Delivery se encarga de adaptar el flujo de corriente de carga a cada dispositivo, de tal forma que le ofrece justamente la carga que está demandando el dispositivo y no toda la potencia de golpe.

Cargar unos auriculares a 45 W tendría muy malas consecuencias para estos si se suelen recargar a 10 W, por lo que el cargador se encargará de ajustar la corriente necesaria en cada caso.

Hay que tener en cuenta que muchas veces a pesar de que un móvil sea capaz de recargar un dispositivo hasta 65 W, al tratarse de un cargador no original, puede verse descendida hasta los 18 W, este hecho ocurre debido a que no detecta al cargador como original y es un sistema de protección para la batería.

Certificaciones y marcas

A pesar de que es importante que el cargador que vayas a comprar cumpla con ciertas certificaciones, es importante que elijas una marca conocida y que sepas que ofrece buenos productos debido a que, como comentábamos al principio, un mal cargador o un mal cable podría arruinar la batería de aquellos dispositivos que recargues con estos.

Ahora los cargadores tienden a ser cada vez más pequeños gracias a la sustitución del silicio por otros materiales como el GaN.

Algunas de las firmas más populares y dedicadas casi en su totalidad a este tipo de productos son Aukey, UGREEN, Ravpower, Rampow o Belkin, entre otras. A pesar de que si tienes en cuenta el resto de aspectos, no deberías tener de qué preocuparte.

Cargadores no oficiales recomendados

A continuación conocerás algunos de los modelos más populares que puedes comprar.

Cargador Rampow a 36 W

Compatible tanto con Power Delivery como con Quick Charge 3.0 puede ser una muy buena opción para quien busque un cargador útil, completo y versátil.

RAMPOW Cargador USB C Carga Rapida 36W Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0, 18W Cargador Tipo C para iPhone 12 11 XS X SE 2020, iPad Pro 2020, MacBook Air 13, Samsung S20,Huawei Mate 30,Xiaomi y más

Cargador GaN 65W UGREEN

Cuenta con un tamaño muy reducido y una salida USB tipo C.

UGREEN Cargador USB C 65W, Cargador GaN Cargador de Red USB Tipo C Power Delivery 3.0 y Quick Charge 4.0 Carga Rápida para MacBook/DELL XPS/iPhone 12/11/iPad Pro/Xiaomi Mi 11/Samsung S21/Huawei P40

Cargador a 100 W Baseus

Se trata de un cargador GaN con 100 W de potencia con doble salida USB tipo C y USB tipo A.

Baseus Cargador USB 100W, GAN Tech Cargador Rapido de Pared con 4-Port Type C Cargador USB-C para portátiles compatible con Huawei

Cargador USB de pared RAVpower

Este cargador USB de pared te permitirá recargar hasta seis equipos al mismo tiempo de forma muy sencilla.

RAVPOWER Cargador USB de Pared con 6-Puertos, 60W/12A Cargador de Red con Tecnología iSmart 2.0 Compatible con iPhone 12 11 Pro XS X 8 Samsung Huaiwei Xiaomi y Más

Cargador USB con cuatro puertos

Con tres USB y uno compatible con el Qualcomm Quick Charge 3, es uno de los cargadores más económicos de la lista.

IWAVION Cargador USB,Quick Charge 3.0 30w Cargador USB de Pared con 4 Puertos de Cargador Móvil Rápido de Pared para iPhone Xr/Xs/X/8Plus/ 8, iPad, Samsung Galaxy S10/S9/S8+/Note 8/Huawei/HTC/LG Negro

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi