Cuando la vida útil de nuestro móvil Xiaomi llega a su fin, no tenemos por qué tirarlo a la basura o dejarlo guardado en un cajón para siempre. Además de poder usarlo como repetidor WiFi en casa o como segundo móvil cuando nos vamos a algún sitio para no poner en riesgo la integridad del nuevo, podemos usar nuestro viejo móvil Xiaomi como localizador GPS para no perder objetos.
Los dispositivos localizadores se han vuelto muy populares estos últimos años gracias a su pequeño tamaño y su larga duración. Si has decidido cambiar de móvil porque ya te has cansado del tuyo, pero este sigue funcionando, puedes usarlo como este tipo de localizadores, para no tener que gastarte más dinero.
Usa tu viejo Xiaomi para encontrar tu coche, tu mochila...
Como decimos, tu antiguo móvil Xiaomi puede servirte como las famosas AirTags de Apple o los SmartTags de Samsung. Puedes colocarlo en cualquier lugar que quieras y Google se encargará de mantenerlo localizado, siempre que tu dispositivo tenga acceso a internet, cobertura y, por supuesto, batería.
Lo único que debes tener en cuenta es que tus objetos deben ser lo suficientemente grandes como para meter el móvil dentro, por eso puede ser muy útil para saber dónde has aparcado el coche o dónde has dejado tu bolso o mochila de diario. Eso sí, evita que pueda verse desde el exterior.
Para configurar tu viejo móvil Xiaomi y utilizarlo de localizador para tus objetos perdidos, lo único que necesitarás es una SIM con datos móviles para que pueda enviar la ubicación de forma constante. Asegúrate de que los datos de la tarifa asociada a la SIM de tu móvil Xiaomi tienen como mínimo 1 GB.
Si el cambio de móvil no está relacionado con la batería, es bastante probable que, cuando lo tenemos con la pantalla apagada y no lo estamos usando, pueda llegar a durar varios días, así que no te preocupes si solo vas a usarlo puntualmente para localizar el coche al día siguiente, ya que la batería no se agotará.
Si, por el contrario, te preocupa que pueda llegar a apagarse, te recomendamos que tengas a mano una batería externa conectada a tu móvil Xiaomi. La compañía tiene la suya propia, pero hay un montón dónde elegir, y algunas incluso se activarán automáticamente cuando tu móvil tenga menos de un 20% en el tanque.
Activa 'Encontrar mi dispositivo' y localízalo
Una vez tengamos un viejo móvil Xiaomi, una SIM con datos móviles y, de forma opcional, una batería externa, es hora de decirle a Google que queremos tener localizado nuestro dispositivo de forma constante. Para ello, debemos hacer lo siguiente:
- Ve a los ajustes de tu viejo móvil Xiaomi y luego a la sección de Google.
- Pulsa sobre 'Encontrar mi dispositivo'.
- Asegúrate de que la opción 'Usar Encontrar mi dispositivo' está activada.
Ahora que tienes activada esta función, lo único que tendrás que hacer es dejar tu viejo móvil Xiaomi dentro del objeto que no quieras perder y buscarlo desde tu ordenador o desde cualquier otro dispositivo. Para encontrarlo, haz lo siguiente:
- Incia sesión con tu cuenta de Google desde este enlace.
- Elige tu viejo móvil Xiaomi
- Google empezará a buscar el móvil, le pedirá la localización y, gracias a la conectividad móvil de la SIM, enviará su ubicación a Google. Cuando lo haga, te aparecerá un mapa con el lugar exacto donde se encuentra tu dispositivo.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario