Mis auriculares Xiaomi han dejado de cargar de repente y ya me estaba esperando lo peor. La solución era muy sencilla y me ha llevado menos de 30 segundos

El diseño de los estuches de transporte de los auriculares Xiaomi perjudican gravemente a que la carga no se realice correctamente 

Auriculares Xiaomi Limpiar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevo utilizando auriculares inalámbricos desde hace más de cinco años, y hasta ahora no me había encontrado con el problema de que estos dejasen de cargar de buenas a primeras sin que yo haya hecho nada extraño con ellos. Esto, en ciertas ocasiones, puede deberse a que el propio estuche de carga o incluso los auriculares estén dañados por alguna razón, pero también hay otras razones que debemos tener muy presentes.

De hecho, en mi caso personal pensaba que mis auriculares no iban a funcionar nunca más porque habían dejado de cargar, pero probé una posible solución bastante sencilla que resultó ser la que necesitaba para conseguir que volviesen a cargar correctamente. Es algo que no te va a quitar mucho tiempo, así que por probar que no sea.

Asegúrate de que los puertos de carga están limpios

Obviamente depende muchísimo del diseño del estuche de carga concreto que estés utilizando, pero es bastante normal que este tipo de productos acumulen suciedad que hagan que la carga no se realice correctamente. De hecho, en mi caso pude ver cómo en la parte donde se colocan los auriculares se acumuló muchísima basura a la que es difícil de acceder, pero con un simple bastoncillo que usamos para limpiar los oído será suficiente para poder limpiarlo.

Bastoncillo

Debemos tener en cuenta que esta carga se realiza con uno o dos simples pines magnéticos situados tanto en el estuche como en los propios auriculares, así que si la conexión no se realiza correctamente no se cargarán. En este caso, mi recomendación es que añadas al bastoncillo un poco de alcohol etílico para que este no conduzca la electricidad y se evapore rápidamente, y así podrás limpiarlo de manera mucho más efectiva.

Asegúrate de que la suciedad se elimina correctamente y prueba de nuevo para ver si la carga se empieza a realizar. En caso contrario, comprueba que el estuche tenga carga e incluso sécalo a conciencia ya que el fallo se puede deber a un mecanismo de seguridad que evita que funcione en caso de detectar sudor o algún tipo de líquido en la zona de carga.

Si nada te funciona, es probable que el estuche o los auriculares estén dañados y tengas que pasar por el servicio técnico, pero todo lo que puedas probar antes de hacerlo bienvenido será. En mi caso con limpiar el conector fue más que suficiente, así que no desfallezcas a intenta solucionarlo para volver a disfrutar de tus auriculares como de costumbre.

En Mundo Xiaomi | Así he logrado, por fin, mantener a raya la suciedad en la pantalla (y cámaras) de mi móvil

Inicio