Los sistemas operativos inteligentes de las Smart TV tienen muchas cosas buenas pero no todas lo son. Se encargan de tantas cosas por nosotros que es realmente tentador dejarles hacerlo todo en automático, pero en ocasiones un ajuste manual puede multiplicar por mucho la experiencia. Es el caso de los ajustes de imagen, que en las teles Xiaomi llegan por defecto en automático y que podemos mejorar bastante. Como desactivar el control de luma adaptativo, por ejemplo, o como un simple cambio en la configuración.
Ese cambio, que en el caso de mi Xiaomi TV P1E me ha llevado menos de 20 segundos cambiar, es el de la temperatura de color. Algo que se adapta al modo automático que elijamos pero que, si lo cambiamos, nos va a dar muchos alegrías. Y no sólo hablamos de que la imagen se vea mejor, que lo hará, sino que también ayudará a que se nos canse menos la vista. Por una simple razón: alejarnos de las tonalidades azules.
Cambia esto en tu tele Xiaomi y mejora la imagen y tus ojos
Como hemos dicho, de lo que vamos a hablar aquí es de cambiar la temperatura de color con la que tu tele Xiaomi muestra las imágenes en pantalla. Porque sí, se puede cambiar entre diferentes ajustes predeterminados. Tenemos un ajuste ‘frío’, un ajuste ‘normal’ y un ajuste ‘cálido’, y por último tenemos un ajuste llamado ‘Usuario’. Este ajuste es para llevar la personalización más al extremo, pero no hará falta cambiar eso.
En el caso que nos ocupa ahora, que es el de mejorar la imagen y resguardar nuestros ojos, lo ideal es situar la temperatura de color en ‘cálido’. Eso hará que los tonos blancos de la imagen se sitúen en torno a los 6.500K o Kelvin. Se trata de una temperatura predefinida para la mayoría de teles del mercado y también para las teles Xiaomi. Si elegimos la modalidad ‘frío’, disminuye la temperatura y nuestros ojos se cansarán más que con el ajuste cálido.
Para cambiar este ajuste en nuestra tele Xiaomi tendremos que navegar con el mando por el menú superior de la tele hasta dar con la rueda de configuración. Una vez ahí bajamos hasta ‘Preferencias del dispositivo’, luego hasta ‘Imagen’ y dentro buscamos el ajuste ‘Temperatura de color’. Esté en el ajuste que esté, lo situamos en ‘Cálido’ y ya podemos abandonar la configuración de imagen de la tele. Bastará con poner cualquier película o serie para darnos cuenta de que los colores han cambiado y de que todo es más agradable.
Os dejamos un resumen de los pasos:
- Navegamos con el mando por el menú superior de la tele hasta los ajustes. El icono de la rueda dentada.
- Una vez dentro buscamos ‘Preferencias del dispositivo’.
- Accedemos a ‘Imagen’.
- Buscamos ‘Temperatura de color’ y entramos.
- Elegimos el ajuste ‘Cálido’.
- Salimos del menú y ya estará el cambio listo.
Vía | Gamestar con Google Translate
En Mundo Xiaomi | Guía para configurar tu tele Xiaomi y mejorar la imagen