Cuando una compañía lanza una tecnología que gusta, enseguida es copiada por el resto. Esto pasa mucho en el ámbito de la telefonía móvil, que abrazó el concepto de la Biometría y vio sus posibilidades como herramienta de seguridad. Y de repente, lo que veíamos en las pelis futuristas llegó a nuestros móviles.
Xiaomi te permite hacer esto mismo en sus terminales MIUI, dándote a elegir entre los dos tipos de tecnologías biométricas de seguridad más usuales: el escaneo facial o el lector de huella. Y si tienes un Xiaomi, POCO o Redmi, así es como se activan.
Biometría MIUI
Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas).
Y son las características físicas estáticas de tu cuerpo las que puedes usar para desbloquear tu Xiaomi.
Desbloquear y asegurar tu móvil con la huella
Hoy día, incluso los móviles Xiaomi, Redmi y POCO más económicos suelen montar un lector de huella, que casi siempre está alojado en el lateral, en el mismo botón de encendido / apagado y bloqueo / desbloqueo. Los smartphones Xiaomi más Premium montan el lector en la misma pantalla del terminal, justo debajo de ésta. Y lo más clásicos justo detrás, al lado de la cámara principal.
Usar el reconocimiento por huella es rápido y fiable, aunque antes requiere de ser activado. Y para ello, Android y MIUI te piden que establezcas primero un método tradicional de seguridad como PIN, patrón dibujado o contraseña. De esta forma, si alguien intenta acceder a tus datos biométricos para borrarlos y entrar en tu móvil, no podrá.
- Lo primero: abre Ajustes en tu Xiaomi, ya sea a través de su icono en el escritorio o deslizando el dedo hacia abajo en la parte derecha dela pantalla para acceder al menú de funciones.
- Scrollea por Ajustes hasta encontrar el apartado Contraseñas y Seguridad
- Elige la huella dactilar
- Establece un método de seguridad, por ejemplo patrón, contraseña o PIN
- Ahora ya puedes acceder al menú para escanear tus huellas. Elige el dedo que vas a usar y ponlo sobre el lector (en la pantalla o en el botón lateral)
- Una vez termine el escaneo, puedes añadir tres dedos más (recomendamos que escanees el índice y el pulgar de ambas manos)
Desbloquear y asegurar tu móvil con el rostro
Si eliges usar tu cara como elemento de seguridad biométrica, este método hace uso de la cámara frontal del smartphone. Y en condiciones de poca luz, si el terminal no detecta tu rostro, prueba a subir el brillo de la pantalla.
- Abre Ajustes en tu Xiaomi, ya sea a través de su icono en el escritorio o deslizando el dedo hacia abajo en la parte derecha dela pantalla para acceder al menú de funciones.
- Scrollea por Ajustes hasta encontrar el apartado Contraseñas y Seguridad
- Elige Desbloqueo Facial
- Establece un método de seguridad, por ejemplo patrón, contraseña o PIN
- Ahora ya puedes acceder al menú para escanear tu rostro, que admite varios perfiles también. Si usas gafas, te recomendamos que escanees tu rostro con ellas y sin ellas.
En Mundo Xiaomi: Malas noticias: si tienes alguno de éstos tres móviles Xiaomi tendrás que decir adiós al soporte oficial por parte de la marca
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario