Es cierto que los móviles de Xiaomi han evolucionado recientemente en uno de los aspectos clave para muchísimos usuarios: el espacio de almacenamiento. Las últimas generaciones están llegando con suelos de 256GB (sin contar con el Ultraespacio de los Xiaomi 14), pero aún hay muchos Xiaomi, Redmi y POCO en circulación con memorias de 64GB y similares. Teléfonos que se van a beneficiar y mucho de la llegada de HyperOS.
Principalmente porque el nuevo sistema no sólo es más reducido en cuanto a gigas, sino que también libera otros tantos durante su instalación. Pero también porque esconde ajustes como el de la cámara de HyperOS, que hace que las fotografías ocupen mucho menos espacio y, por tanto, puedas hacer muchas más sin tener problemas de capacidad. Para mí, se trata de un ajuste imprescindible del que ya no hay vuelta atrás.
Cambia esto en la cámara de HyperOS y reduce el tamaño de tus fotos
Con las últimas versiones de Android llegó al ecosistema un formato muy esperado y tremendamente útil. Se trata del formato HEIF, siglas que responden a High Efficiency Image File Format. Básicamente se trata de un formato contenedor para imágenes digitales, como las que hacemos con nuestro teléfono Xiaomi. Gracias a este formato dejamos de hablar de JPG, de PNG, de GIF. Todo pasa a un nuevo nivel que además comprime mucho el peso pero no la calidad.
Con las imágenes HEIF podemos tener fotografías con HDR y otros formatos fotográficos, pero ahorrando todo el espacio posible, lo que redunda a su vez en el almacenamiento de nuestro teléfono móvil. Activando el que nuestras imágenes adopten este formato, las fotografías de nuestro Xiaomi ocuparán menos espacio, y eso siempre es una magnífica noticia. Sobre todo si eres aficionado a la fotografía y tienes tu Xiaomi hasta arriba de desenfoques, panorámicas, fotografías de naturaleza o selfies.
Activando el formato HEIF en HyperOS
Para activar el formato HEIF en nuestro Xiaomi basta con que acudamos a la cámara de HyperOS (también sirve con MIUI 14, no es excluyente) y cambiar el ajuste correspondiente. Os indicamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos:
- Abrimos la app de cámara de HyperOS o de MIUI 14
- Pulsamos en la flecha de la parte superior de la cámara, la que apunta hacia abajo, para desplegar el menú de iconos
- En ese menú pulsamos en la rueda que nos llevará a los ‘Ajustes’ de HyperOS Camera
- Ahora sólo tendremos que localizar ‘Formato HEIF’ y activarlo
- Fin
Activando el formato HEIF en MIUI 14
- Abre la aplicación de cámara en el móvil
- ¿Ves el icono de las tres rayas en la esquina superior derecha? Pulsa sobre él para abrir los ajustes de la cámara
- Scrollea un poco hacia abajo hasta encontrar la opción que pone Formato HEIF y actívalo
A partir del momento en que activemos ese ajuste, todas y cada una de las fotografías que tomemos con nuestro Xiaomi ocuparán bastante menos espacio. Creednos cuando os decimos que el cambio es sensible, se nota, y que seréis capaces de almacenar muchas más fotografías en el mismo espacio.
En Mundo Xiaomi | Exprime la cámara de tu Xiaomi y lleva tus fotografías a otro nivel con este recopilatorio de apps Android