Solemos tender a cambiar de terminal cuando el smartphone que usamos empieza a ir lento, no funciona como antes y tarda en abrir aplicaciones y cargar vídeos. Pero, ¿y si el móvil funciona bien pero es solamente que no tiene mantenimiento de ningún tipo?
Si tu terminal tiene 3-4 años, es buen momento para pensar en cambiarlo. Pero si apenas ha cumplido un par, mejor hazle una comprobación al Xiaomi para ver si puedes solucionar ese problema de rendimiento antes de pasarte a un nuevo modelo. Son tres consejos sencillos y que podrían acelerar el rendimiento del móvil.
Las aplicaciones en segundo plano
Los teléfonos móviles actuales contienen más aplicaciones que nunca, y al igual que sucede en un PC o una tablet, si tienes demasiadas apps instaladas estas pueden ralentizar el rendimiento del smartphone. Cuando estas aplicaciones se ejecutan "entre bastidores" o en segundo plano, aunque no las estés usando, consumen la memoria del sistema del teléfono (RAM) y la CPU, lo que ralentiza todo el teléfono. De hecho, es normal no darse cuenta que tienes esas apps en segundo plano acaparando RAM.
Para solucionar este problema, hay que visitar el menú de Ajustes del teléfono para restringir qué aplicaciones pueden o no ejecutarse entre bastidores. Pero además, vamos a aprovechar lo que MIUI / HyperOS nos ofrece para no tener que hacer eso constantemente.
Forzar detención / Pausar
- Entra en Ajustes de MIUI / HyperOS
- Busca Aplicaciones y entra. Te saldrá un listado con las que tienes instaladas y lo que ocupan en la memoria del móvil.
- Pulsa sobre las que quieres cerrar. MIUI / HyperOS te dirá cuánta batería consume, cuánto espacio y datos, y si quieres pausar su actividad si no vas a usarla pero no quieres desinstalarla.
- Justo abajo del todo verás opciones como forzar la detención o desinstalarla.
Evitar que algunas apps se auto-inicien
- Entra en Ajustes de MIUI / HyperOS
- Busca Aplicaciones
- Dale a Gestionar / Administrar Aplicaciones
- Te deberían salir tres opciones en línea: Bloqueo de Apps, Aplicaciones Duales y Autoinicio en segundo plano. Dale a esta última
- En este menú podrás ver las apps instaladas que tienen permiso para iniciarse sin que las abras, y ejecutarse al fondo -y también las apps que han pedido auto-inicio pero les has denegado ese permiso.
- Desconecta todas las apps que no quieras que inicien en segundo plano y no arrancarán cuando enciendas / reinicies el móvil.
Si tu móvil tiene problemas de rendimiento por culpa de las apps, en cuanto las cierres / impidas que se auto-inicien deberías notar una mejora del rendimiento.
Suficiente espacio de almacenamiento
Cualquier aparato electrónico cuya memoria de almacenamiento está copada tenderá a funcionar más lentamente, porque la memoria está tan llena que ralentiza el resto de procesos. Según el experto Kewin Charron, jefe de reacondicionamiento de Back Market, empresa restauradora de iPhones y otros aparatos electrónicos, los smartphones necesitan alrededor del 10% del espacio de almacenamiento disponible para guardar la caché y los archivos temporales, lo que permite que las aplicaciones funcionen sin problemas en el móvil.
Para liberar espacio, elimina las aplicaciones antiguas que no uses (los juegos, en particular, pueden ocupar mucho espacio), borra los vídeos o muévelos al almacenamiento en la nube. Si quieres hacer una "limpieza de primavera" más a fondo, desinstala y vuelve a instalar las aplicaciones individuales, así borrarás bien la caché del terminal -aunque esto puedes hacerlo app por app sin tener que desinstalarlas.
La batería, en buen estado
Los problemas con la batería son otra razón común por la que tu xiaomi puede estar funcionando más lento que antes. Incluso las baterías más nuevas pueden fallar, sobre todo con un uso intensivo. Por desgracia, la pantalla del teléfono no siempre muestra lo que realmente ocurre en el interior de la batería.
Vete a Ajustes, busca Batería y dale al apartado Comprobación de Batería. Aquí podrás activar una utilísima función llamada Borrar memoria 10 minutos después de bloquear el dispositivo, que libera la RAM del terminal si no lo estás usando.
Aplicaciones de terceros como AccuBattery son ideales también para comprobar qué tal está la batería de tu terminal, ya que te indicará si hay un aumento en el consumo de repente, o si el móvil necesita más tiempo que antes para cargarse.
Descargar AccuBattery App
Vía | Epochtimes
En Mundo Xiaomi | ¿Tengo que cambiar la batería de mi móvil Xiaomi? Con este truco podrás comprobarlo en cuestión de segundos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario