Cuando hablamosde las smart TVs de Xiaomi, hablamos no solo de su relación calidad-precio, o sus increíbles características, sino también de funciones como el HDR10+, Dolby Vision. Este tipo de tecnologías, a pesar de mejorar enormemente la calidad de imagen, conllevan un tremendo gasto de energía.
Por ello, y si eres usuario de cualquier televisión de Xiaomi (y hay muchas dónde elegir), queremos que ahorres un poco más en la factura de la luz, y en este artículo te explicaremos algunos detalles para que lo consigas, cambiando ciertos ajustes en tu smart TV de Xiaomi.
Cuidado con el HDR
Como hemos dicho, funciones como el HDR se encargan de mejorar los niveles de brillo y contraste en nuestra tele Xiaomi, pero también conlleva un gasto de energía tremendo, ya que se hace uso de una gran cantidad de recursos, además del propio consumo del panel al elevar el brillo y el contraste.
Si quieres ahorrar en tu factura de la luz, te recomendamos que desactives el HDR, y puedes hacerlo desde cualquier entrada HDMI pulsando sobre 'SET' en el mando, seleccionando 'Imagen' y desactivando la opción 'Cambio inteligente'. De esta forma, el contenido HDR seguirá manteniendo los ajustes originales de la televisión.
El modo ahorro de energía es tu nuevo amigo
Toda la gama de televisores Xiaomi cuenta con Android TV, algo que además de ofrecernos Chromecast sin necesidad de dispositivos extra, nos permite acceder a varios ajustes que no tendríamos en otras smart TVs, como es el modo ahorro de energía.
Por defecto, tu tele Xiaomi vendrá con el modo ahorro de energía configurado, pero puedes hacer que consuma menos energía a través de Ajustes > Preferencias del dispositivo > Ahorro de energía. Desde aquí podremos cambiar varias funciones que nos permitirán ahorrar en la factura de la luz.
Configura el salvapantallas
Dentro de ese modo ahorro de energía encontrarás, entre otros ajustes, el salvapantallas. Esta función permite que, después de un largo periodo de inactividad, tu televisión deje de reproducir contenido y se mantenga en una especie de stand-by que suele consumir bastante menos energía.
De esta forma, el consumo será mucho menor, ya que lo único que mostrará es un fondo negro, aunque la tele seguirá disponible. Este modo se puede configurar para que el salvapantallas se active más pronto o más tarde. Si te sueles dormir viendo una película, este el mejor ajuste que puede tener tu tele Xiaomi para ahorrar energía.
Probablemente no necesites tanto nivel de brillo
Otra de las ventajas que tienen los televisores de Xiaomi al equipar Android TV son los ajustes del nivel de brillo. Si tenemos una tele en la habitación, es probable que la veamos solo por la tarde o la noche, en cuyo caso no necesitaremos el nivel de brillo con el que viene predefinida la televisión.
Para ajustar el brillo, que hará que ahorremos en la factura de la luz, podemos simpemente ir a Ajustes > Preferencias del dispositivo > Ajustes adicionales > Imagen. De esta forma, la tele consumirá menos, y nuestra vista lo agradecerá, sobre todo por la noche.
Conecta la tele con el cable Ethernet
Nuestro último consejo puede estar más relacionado con el rendimiento, pero en cierto modo, tener tu smart TV conectada al WiFi en todo momento puede consumir más de lo que nos creemos, y por ello lo mejor que puedes hacer es tener todas las conexiones por cable, incluido el internet.
Una vez más, Android TV permite en sus ajustes desconectar el WiFi, así como otras funciones inalámbricas como Bluetooth, que consumen recursos y energía en tu smart TV de Xiaomi. Ten en cuenta que dejarás de poder enviar contenido a través de tu smartphone si desactivas estas funciones.