Vivimos en una época en la que estamos continuamente expuestos a diferentes estímulos y es muy difícil recordar cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día, así que imaginaros tener que acordarnos de la contraseña del WiFi que tengamos instalado en casa. Casi siempre que recibimos visita tenemos que compartir esa contraseña, y lo cierto es que hasta hace nada era algo incomodísimo de hacer.
Por suerte, Google introdujo junto a Android 10 una funcionalidad que nos permite el hecho de poder compartir cualquier red WiFi a la que estemos conectados en cuestión de pocos segundos. El otro usuario sólo tendrá que tener listo su cámara para poder hacerlo, así que más fácil imposible.
Cómo compartir la contraseña del WiFi sin tener que mirarla en el router
A pesar de que esta función lleve bastantes años entre nosotros aún hay muchas personas que no saben ni que existe, así que es importante que la tengamos presente siempre que tengamos visita en casa o queramos compartir el WiFi por alguna razón. De hecho, esta herramienta ha ido evolucionando y ahora podemos incluso compartirla con Quick Share de manera inalámbrica, pero es un poco más complejo que la forma que os vamos a mostrar.
Google lo que hizo es utilizar la tecnología que nos brindan los populares códigos QR y ejecutó una herramienta capaz de generar un código para que otro usuario pudiese leerlo con la cámara de su teléfono y conectarse directamente a la red. Es algo que se puede hacer en cuestión de pocos segundos, pero tenéis que saber cómo hacerlo.
En el caso de que no lo conocieseis, lo único que debéis hacer es seguir estos sencillos pasos:

- Entra en los ajustes de tu móvil Android y ve al apartado "WiFi"
- Ahora, simplemente haz click sobre la red WiFi que quieras compartir y aparecerá el código QR para que puedas escanearlo con cualquier otro móvil
En Mundo Xiaomi | Tres consejos que te ayudarán a cuidar al máximo la batería de tu Redmi Note 13
Entrar y enviar un comentario