Cuatro consejos para circular con seguridad a lomos de tu patinete eléctrico Xiaomi

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Xiaomi lanzara su gama de patinetes eléctricos, la movilidad con este tipo de dispositivos ha crecido como la espuma. Ahora, tenemos un montón de patinetes de la compañía con autonomía, potencia y precios distintos, y si ya has elegido el tuyo, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

Además de saber usarlo, una tarea muy sencilla, sobre todo para los más jóvenes, llevar un patinete eléctrico por las calles requiere de conocimientos en materia de seguridad vial para ir seguros al trabajo, a comprar o simplemente a dar un paseo con tu patinete eléctrico de Xiaomi.

Tu seguridad es lo primero

Antes de salir a la calle con tu patinete eléctrico, debes saber que en España es obligatorio el uso de casco para montar en este tipo de vehículos, que han sido denominados como VMP (Vehículo de Movilidad Personal). Además del casco, te recomendamos también el uso de guantes, sobre todo si es invierno y vives en una ciudad fría.

Además, debes tener en cuenta que algunas localidades ponen sus propias restricciones, y que además del casco, es posible que debas usar elementos reflectantes e incluso algún tipo de protección extra. Consulta en tu ayuntamiento este tipo de limitaciones.

Estudia la ruta que quieres tomar

Si ya tienes tu casco puesto y estás listo para irte, debes tener en cuenta que tu patinete eléctrico, a pesar de tener una gran potencia, tiene una autonomía limitada, y sus neumáticos no te permitirán circular por carreteras sin asfaltar. Revisa la ruta que vayas a coger y asegúrate de que no pasa por este tipo de carreteras.

Dos personas subidas en patinetes eléctricos de Xiaomi

Además, y haciendo alusión de nuevo a las normativas locales, es probable que tampoco puedas circular como lo haría un vehículo convencional, e incluso como una bicicleta. Hay normativas, como en el caso de Alicante, que permiten circular por la acera sólo si tenemos nuestro patinete apagado y lo llevamos andando.

Comprueba el estado de tu patinete eléctrico

Una de las grandes ventajas de tener un patinete eléctrico frente a un vehículo con motor de combustión es el mantenimiento del mismo. Los motores eléctricos de los patinetes de Xiaomi no requieren prácticamente mantenimiento, así que solo tendremos que comprobar un par de cosas de vez en cuando.

Lo primordial son los neumáticos. Los que equipan los patinetes eléctricos de Xiaomi son con cámara de aire, y a pesar de que han mejorado su resistencia a los pinchazos, no son inmunes de recibir uno. Antes de salir, y al menos una vez a la semana, revisa que estén en perfecto estado y comprueba su presión.

Revisa y cuida de la batería

Como hemos dicho, tu patinete eléctrico de Xiaomi tiene una autonomía, y su cifra puede verse reducida si no cuidamos bien de la batería. Como norma general, evita usar el patinete con temperaturas inferiores a cero o superiores a 40 grados. Ten en cuenta que la temperatura del asfalto puede ser superior a la temperatura ambiente.

Además, también debemos tener cuidado con llevar la batería a sus límites, evita dejarla a cero cuando uses el patín y, a la hora de cargarla, sigue las instrucciones y hazlo de forma correcta, desconectándolo de la corriente cuando acabe de cargar. Así, tu patinete durará mucho más tiempo, ya que tardará mucho más en ver merdada su capacidad.


Comentarios cerrados
Inicio