Cada vez somos más los usuarios que utilizamos nuestro teléfono inteligente para grabar vídeos, ya sea para compartirlos con nuestros amigos y familiares o incluso para generar contenido profesional en redes sociales. Como ya sabéis, esta acción es una de las que más batería gasta a lo largo de la jornada por lo que, siempre que queráis llegar al final del día, lo más recomendable es que gestionemos bien ese consumo.
Xiaomi sabe que esto es algo que preocupa a muchos usuarios que graban vídeo con teléfonos de su marca, así que ha creado un nuevo ajuste en MIUI 14 que nos va a permitir poder ahorrar bastante batería cuando grabemos vídeos de larga duración, una solución tremendamente efectiva que os enseñamos a configurar en este post.
Cómo grabar vídeos con la pantalla de nuestro móvil Xiaomi cuando está apagada
Pues sí, como habéis podido leer este nuevo ajuste de MIUI 14 consiste en que Xiaomi nos da la posibilidad de grabar vídeo con nuestro teléfono inteligente cuando tenemos la pantalla apagada, siempre y cuando hayan pasado tres minutos desde el inicio de la grabación.
Esto nos parece especialmente interesante en ciertos momentos en los que grabamos vídeo en un plano fijo o cuando tenemos el móvil sobre un trípode y no queremos moverlo. Si no pudiésemos aprovechar esta configuración, la pantalla permanecería encendida y el gasto de batería sería muchísimo más elevado haciendo imposible llegar al final del día.
Por lo tanto, cuando hagáis grabaciones largas y que no requieran de tocar el móvil constantemente, nuestra recomendación es que activéis este ajuste, el cual vais a poder encontrar en la siguiente ruta:
- Abre la aplicación de cámara de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO con MIUI 14 instalado
- Accede al modo de vídeo y, en la parte superior derecha de la pantalla, accede al apartado de "Ajustes"
- Simplemente activa o desactiva la opción de "Grabar con la pantalla apagada" en función a lo que necesites en cada momento