Conectarlo todo a la WiFi está muy bien, pero puede ser la causa de que tu tele Xiaomi vaya muy lenta. Se arregla en un minuto

Si estás experimentando una mala conexión WiFi en tu tele Xiaomi te traemos una posible solución que puede decir adiós a todos tus problemas

Desde que las Smart TV llegaron a nuestras vidas prácticamente todos nosotros tenemos uno de estos dispositivos desde los que podemos visualizar el contenido que nos dé la gana sin necesidad de comprar otros productos externos a nuestra televisión. Sin embargo, para que todo esto funcione como toca es imprescindible contar con una conexión WiFi de calidad ya que, de lo contrario, la experiencia se puede llegar a convertir en un auténtico calvario.

De hecho, esto es algo que personalmente nos ha ido ocurriendo con el paso del tiempo y ha acabado afectando tanto a nuestra tele como también al resto de dispositivos conectados que tenemos en casa, por lo que hemos tomado cartas en el asunto y hemos encontrado una solución que seguro que os va a ayudar mucho a poder utilizar cualquier plataforma con la mejor conexión y fluidez posible.

La masificación de conexiones provoca que la experiencia no sea la mejor que podemos tener

Como os decimos, todos tenemos una barbaridad de productos conectados a la red WiFi de nuestra casa y eso, en el caso de que tengamos un router de operador normal y corriente, puede provocar un colapso en la línea que haga que todo empiece a funcionar mucho más lento. Una buena solución puede ser cambiar el router por uno que acepte más dispositivos de manera simultánea, pero eso implica que tengamos que invertir dinero en ello.

Por ello, la mejor solución que hemos encontrado es, además de apagar el router de manera recurrente para que la conexión se reinicie al menos una vez al mes, buscar los canales de frecuencia menos saturados para que el funcionamiento del router sea mucho más óptimo. Esta búsqueda se puede realizar de forma sencilla con aplicaciones gratuitas como Wifi Analyzer, y gracias a ello vamos a poder utilizar los canales más óptimos para que todo funcione como toca.

Una vez tengamos localizado el canal que mejor se puede adaptar a nuestras necesidades, lo que tenemos que hacer es entrar en la configuración de nuestro router y buscar la opción de Control Channel. Aquí dentro podremos seleccionar el canal en el que queremos que opere y, una vez lo cambiemos, la experiencia con la conexión va a mejorar bastante con respecto a lo que experimentamos normalmente.

En Mundo Xiaomi | He tardado años en darme cuenta de que estaba usando mal la WiFi, así configuro ahora mis dispositivos Xiaomi para optimizar mi conexión

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi