Por si no lo sabías, no es necesario tener internet en el móvil para usar Google Maps, y en este sencillo tutorial te contamos cómo poder conseguirlo
Quizás alguno de vosotros estéis cerca de realizar un viaje a algún lugar en el que no tengáis conexión a internet así que, en ese caso, será conveniente que podáis acceder a aplicaciones como Google Maps para poder saber dónde estáis en todo momento o dirigiros hacia cualquier ubicación a pesar de no disponer de esa conexión.
Por suerte, Google pone a nuestra disposición una herramienta gracias a la que vamos a poder utilizar su aplicación sin importar que tengamos disponible conexión a internet, una opción que será de gran utilidad de cara a poder llegar a nuestro destino gracias al GPS del terminal el cual, por supuesto, seguirá estando 100% operativo.
Los mapas sin conexión de Google Maps son tu perfecto aliado
En este caso, esta herramienta que os vamos a mostrar nos va a dar la posibilidad de poder descargar el mapa de cualquier parte del mundo en nuestro teléfono móvil para poder utilizarlo y navegar sin necesidad de estar conectados a internet. Eso sí, debemos tener en cuenta que el peso de este tipo de archivos suele ser bastante alto, por lo que el almacenamiento del smartphone podría verse resentido.
Además, nos parece especialmente interesante que descarguemos el mapa de la zona a donde vayamos a viajar para prevenir ciertos cortes de la conexión y conseguir una navegación 100% fluida, algo que suele ocurrir con relativa frecuencia en pueblos muy remotos en los que no existen repetidores que mejoren la conexión de datos de nuestro dispositivo.
Dicho esto, la manera de poder descargar los mapas es tremendamente sencilla, ya que sólo tendremos que hacer lo siguiente:
- Abre la app de Google Maps y, en la parte superior derecha, accede a tu perfil y pulsa sobre "Mapas sin conexión"
- Ahora, haz click sobre "Selecciona tu propio mapa" establece la superficie del mapa que quieras descargar en tu móvil y, en la parte inferior de la pantalla, toca sobre "Descargar"
Como puedes apreciar, si vuelves a acceder al apartado de mapas sin conexión ya podrás entrar directamente al mapa que acabas de descargar, interactuar con él e incluso navegar con total normalidad sin necesidad de estar conectado a internet. Eso sí, debes tener en cuenta que las actualizaciones relacionadas con el tráfico y demás elementos no estarán disponibles, pero es algo normal si tenemos en cuenta la pérdida de esa conexión.
En Mundo Xiaomi | Mi móvil Xiaomi tiene aún la batería al 95% de salud tras dos años: esto es lo que hago para conservarla
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario