Es cierto que a medida que pasan los años cada vez los fabricantes incorporan a sus dispositivos una mayor cantidad de almacenamiento interno de base, pero igual de cierto es que a algunos usuarios se les queda corto porque generan mucho contenido a diario. Por ello, es importante que a nivel de software las marcas intenten optimizar al máximo este tipo de archivos de cara a que ocupen lo mínimo posible.
Y este es precisamente el caso de empresas como Xiaomi y su capa de personalización de MIUI 13, la cual incluye una opción bastante interesante que nos va a hacer ahorrar bastante almacenamiento interno en nuestro teléfono en el caso de que hagamos muchas fotografías, una herramienta que os enseñamos a activar en este post además de contaros en qué consiste.
El formato HEIF, la solución a tus problemas de almacenamiento
HEIF (High Efficiency Image File Format). Así es como se denomina al formato de imagen al que están recurriendo muchos fabricantes de cara a poder ahorrar bastante almacenamiento interno en los teléfonos inteligentes. Este tipo de archivos se almacenan como imágenes fijas codificadas con el formato de vídeo HVEC (H.265), lo cual permite que pesen bastante menos con respecto a lo que podemos encontrar en un JPG u otros formatos.
Para que os hagáis una idea, nosotros mismos hemos hecho una prueba guardado la misma fotografía en JPG y en HEIF, y el resultado ha sido realmente sorprendente. Para ello hemos usado un Xiaomi Mi 11, y la diferencia de peso entre ambos archivos va desde los 6,27 MB del JPG, a los 2,02 MB de la fotografía en HEIF, un ahorro mayúsculo.
Dicho esto, ya conocéis las ventajas que vais a poder aprovechar con este formato, así que os vamos a mostrar la forma de poder activarlo de forma sencilla en vuestro teléfono Xiaomi, lo cual vais a poder realizar de la siguiente manera:
- Accede a los ajustes de la aplicación de cámara de tu dispositivo Xiaomi, Redmi ó POCO
- Activa la opción "Formato HEIF"
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario