Poder llevar tu tarjeta de débito o crédito en el móvil y disponer de ella sin necesidad de llevar la cartera encima es extremadamente cómodo.
Ahora bien, no todos los móviles de Xiaomi cuentan con la función de realizar pagos contactless en establecimientos físicos. Descubre la función que debe tener tu móvil para poder pagar sin tarjeta física en tiendas y cómo hacerlo.
No todos los móviles Xiaomi tienen NFC
El NFC es un tipo de conectividad que no necesita estar alimentada por ningún tipo de fuente de energía y que tiene la capacidad de enviar información sin necesidad de contacto. Esta conectividad la integran las tarjetas de crédito y débito, pero también el abono transporte y otras tarjetas que utilizamos en el día a día.
La mayoría de los móviles Xiaomi también integran esta conectividad, pero la ventaja que tiene el smartphone frente a las tarjetas físicas es que el chip que integra no es fijo, sino que puede 'convertirse' en la tarjeta que elijas haciendo uso de tan solo una pegatina NFC.
Cómo saber si mi móvil tiene NFC
Como puedes imaginar, para poder hacer pagos móviles a través de los TPV (datáfonos) de las tiendas es fundamental contar con esta conectividad, aunque por desgracia no todos los móviles la integran.
Para averiguar si tu móvil Xiaomi tiene NFC, debes seguir los siguientes pasos:
- Abre "Ajustes"
- Elege la opción "Conexión y compartir".
- En este apartado, debes consultar si está disponible la opción NFC
- Si ves la opción, es que tu dispositivo es apto para realizar pagos a través de NFC. En "Pagos móviles" podrás elegir el que más te guste
Podrás seleccionar, probablemente, dos opciones: la aplicación Google Pay o tu aplicación del banco. Elige la que más te convenga.
En el caso de que tu móvil Xiaomi no cuente NFC, únicamente podrás realizar pagos a través de métodos como Bizum, pero no podrás hacer uso de los datáfonos en las tiendas físicas.
Aplicaciones para pagar con el móvil
Una vez que hayamos descubierto si nuestro móvil Xiaomi tiene NFC, debemos conocer los diferentes servicios compatibles con nuestras tarjetas. La mayoría de entidades bancarias ofrecen su propio servicio para poder realizar pagos sin contacto.
El servicio de pagos móviles más popular es Google Pay. Con él puedes incorporar una gran variedad de tarjetas y entidades bancarias.
Añadir tu tarjeta es muy fácil y seguro. Además, se agregará a tu cuenta de Google y podrás acceder a ella en cualquier momento cuando realices pagos en línea.
Si por la razón que sea, tu tarjeta no es compatible con Google Pay, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para poder conocer la aplicación con la que es posible realizar las transacciones.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario