El puerto de carga es el elemento fundamental para recargar el móvil en el día a día. Lo utilizas a diario —o tal vez tengas la suerte de esperar dos días—.
Si quieres conocer qué hacer para poder mantenerlo, aquí te contamos cómo limpiarlo para que funcione correctamente por mucho más tiempo y así evitar los temidos fallos en la carga.
Un puerto delicado, pero relativamente sencillo de limpiar
La gran mayoría de los smartphones tienen este puerto en el que se acaba acumulando suciedad con el paso del tiempo debido a que no está protegido por ningún tipo de tapa y finalmente se acaba llenando de polvo del ambiente.
También se llena de suciedad debido a que la mayoría de cables con los que cargamos el móvil acaban en el suelo debido a su longitud. Otro de los motivos en los que también recogen suciedad es en los bolsillos, donde hay restos de tela o incluso arena a la hora de transportarlos cuando nos vamos a algún sitio de viaje.
Al final es inevitable que se llene de polvo con el paso del tiempo, pero vamos a darte una serie de trucos para poder limpiarlo de una forma sencilla. Hay que tener en cuenta que estos métodos también sirven para limpiar el conector del cable y no solo el puerto del dispositivo.
Soluciones para limpiar el puerto de carga de tu móvil Xiaomi
Si bien existen más alternativas, estas son algunas de las mejores soluciones que puedes utilizar para limpiar el puerto sin dañarlo.
Aire comprimido
Se trata de uno de los productos más utilizados en el mundo de la informática y también resulta realmente útil para otros gadgets como el puerto de carga de tu dispositivo.
TM Electron TMCLN003 - Limpiador de Gas Aire comprimido para Dispositivos electrónicos, teclados, cámaras, Ordenadores portátiles, Conexiones y Otros, 400 ml, Color Blanco
Alcohol isopropílico
El alcohol isopropílico es otro producto que también se utiliza en diferentes equipos y componentes para poder limpiarlos de una forma correcta y sin miedo a dañarlos.
Ecosoluciones Químicas - 1 litro | Alcohol Isopropílico 99,9% Alta pureza IPA | Limpieza componentes electrónicos, Objetivos, Pantallas. Desengrasante. Desinfección y Limpieza Superficies
Cepillo de dientes suave
En el mundo de los cepillos de dientes manuales, existen diferentes durezas. En este caso, a la hora de comprar uno de ellos debes elegir una dureza blanda o suave o, como mucho, media. De esta forma las cerdas no dañarán el metal y desincrustarán la suciedad.
Aguja o un imperdible
Las agujas son otro de los elementos que es posible que tengas por casa y que con un poco de habilidad puedas conseguir que la suciedad salga.
Eso sí, debes tener cuidado, en cualquier caso, con el fin de no arañar el metal ni las patillas del slot de carga. En cualquier caso, es muy útil para sacar posibles bloques de suciedad que obstruyan la correcta carga.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario