Cómo formatear mi móvil Xiaomi: borra todos los datos para dejarlo como el primer día

Cómo formatear mi móvil Xiaomi: borra todos los datos para dejarlo como el primer día
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No es una práctica muy habitual, pero formatear el móvil puede resultarnos útil si estamos teniendo problemas o queremos vender nuestro Xiaomi. Formatearlo lo deja como nuevo, restaurando los valores de fábrica y borrándolo absolutamente todo.

Te recomendamos que antes de seguir los pasos para formatear el móvil, hagas una copia de seguridad o pases todos tus archivos, imágenes, etc. al ordenador, ya que no podrás recuperarlo una vez realizado el formateo. También es recomendable extraer la tarjeta SD.

Formatear tu Xiaomi: guía para borrarlo todo

Para dejar tu móvil como si lo acabaras de comprar en la tienda, primero debes dirigirte a:

  • Ajustes > Sobre el teléfono > Restablecimiento de fábrica
Screenshot 2022 08 12 14 11 43 151 Com Android Settings

Una vez dentro, verás varias opciones. Puede elegir si quieres borrar solo unos datos determinados como cuentas, contactos, aplicaciones o la propia tarjeta SD; o lo que nos interesa a nosotros, borrar absolutamente todo.

Screenshot 2022 08 12 14 11 48 404 Com Android Settings

Si bajas hasta el final, verás un icono circular con la frase 'Eliminar todos los...', ese es el ajuste que estamos buscando. Cuando lo pulses, se te pedirá el PIN de desbloqueo, y te saldrá una ventana de confirmación desde la que podrás hacer una copia de seguridad (si todavía no la has hecho) o continuar para no dejar rastro de uso en tu móvil.

Después de darle a 'Restablecimiento de fábrica', aparecerá otra ventana de confirmación, que no te dejará continuar hasta que hayan pasado 10 segundos. Tras ella, harás frente una última confirmación de otros 10 segundos.

Screenshot 2022 08 12 14 14 42 370 Com Android Settings

CUIDADO, si llegas a este punto y haces click en 'OK', comenzará el formateo y no volverás a tener acceso a los datos de tu móvil. Te recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad o pasar todas tus fotos y vídeos a un USB o cualquier otro medio.

Tu móvil se reiniciará y empezará a borrar todos los datos. El proceso suele tardar alrededor de dos o tres minutos, aunque puede variar en función de lo lleno que esté su almacenamiento. Cuando haya terminado, te recibirá como la primera vez que lo encendiste, con una pantalla de bienvenida y la configuración inicial.

Comentarios cerrados
Inicio