Los dispositivos inteligentes son cada vez más pequeños y es muy fácil perderlos de vista, aunque hablemos de relojes inteligentes que solemos llevar amarrados a la muñeca. Imagina que tienes una Xiaomi Smart Band cargando, o que te la has quitado para ducharte (a pesar de que la mayoría son sumergibles) o por cualquier otro motivo. Imagina que ocurre esto y luego no la encuentras. Pues que no cunda el pánico, es fácil localizarlas.
Xiaomi incluye un sistema de vibración que se puede activar desde nuestro móvil y que sólo tiene una pega, necesitaremos estar a la distancia adecuada de nuestra Smart Band para que la conexión Bluetooth pueda cumplir con su tarea. Pero conociendo el truco, bastará con activarlo, darnos un paseo por nuestra casa, por la oficina, por el gimnasio o por donde sea y esperar a que obre su magia.
La forma más fácil de encontrar tu Smart Band perdida
Como hemos dicho, el método para localizar nuestra Smart Band perdida, sea cual sea su versión, desde la Xiaomi Mi Band más antigua hasta la última Xiaomi Smart Band 8, es puramente nativo. Se trata de una funcionalidad más incluida en la app Mi Fitness que sustituyó a la ya extinta Mi Fit. Para poder encontrar la pulsera, eso sí, tendremos que cumplir un par de requisitos.
El primero será que tengamos la Xiaomi Smart Band configurada dentro de Mi Fitness. Algunos usuarios prefieren usar estas pulseras en modo “tonto”, sin conectarlas siquiera a un teléfono, para que les dé la hora como un reloj tradicional. Si este es tu caso, no podrás localizarla con este método. El segundo requisito es que la pulsera esté en el radio de alcance de la conexión Bluetooth del móvil, que suele ser de unos 10 metros. Así que si la zona de búsqueda es amplia, te recomendamos que ejecutes este método dándote una vuelta y ampliando así la zona de cobertura. Pero vamos a ello.
Para localizar nuestra Smart Band perdida sólo hemos de abrir la aplicación Mi Fitness que tendremos instalada en nuestro móvil Xiaomi (o de cualquier otra marca). Ahí accedemos al apartado de ‘Perfil’ y luego entramos en la configuración de nuestra Xiaomi Smart Band. En nuestro caso, en la configuración de la Xiaomi Smart Band 7. Una vez dentro, pulsamos en ‘Localizar pulsera’ y se obrará la magia. Una vez reciba la orden a través del Bluetooth, la pulsera empezará a vibrar sin parar y sólo habrá que agudizar el oído para localizarla. Así de simple. Te dejamos el resumen.
- Abrimos la app Mi Fitness de Xiaomi
- Accedemos a nuestro perfil
- Entramos en la configuración de la Smart Band que tengamos añadida
- Pulsamos en ‘Localizar pulsera’
- Localizamos la pulsera por su vibración
- Listo
¡Feliz búsqueda y ten más cuidado para la próxima!
En Mundo Xiaomi | Xiaomi arrasa con sus pulseras de actividad y relojes y afianza la segunda posición del mercado mundial