Cómo encontrar mi Xiaomi, Redmi o POCO perdido con tu cuenta de Google o de Xiaomi

Perder el teléfono móvil es algo que le puede ocurrir a cualquiera. Aquí te enseñamos cómo encontrar tu Xiaomi, Redmi o POCO perdido para que la angustia te dure lo menos posible.

Perder el móvil es un problema serio. Lo es hoy y lo era ya hace años. Llevamos nuestra vida en el teléfono móvil así que te vamos a enseñar cómo encontrarlo lo antes posible, para que puedas dejar de sufrir, de sudar y recuperes cuanto antes la tranquilidad. Y para que recuperes toda la información que llevas a bordo de tu Xiaomi, claro está, desde fotografías y vídeos personales a información delicada como la de tu cuenta bancaria y demás.

Así que te vamos a mostrar ahora dos alternativas para que puedas encontrar tu móvil Xiaomi cuanto antes. Una de ellas es empleando el sistema de localización de la propia Google, la dueña del sistema operativo Android que luego Xiaomi personaliza con MIUI o con HyperOS. La segunda es empleando el método nativo de la propia Xiaomi.

Índice de Contenidos (2)

Cómo encontrar mi dispositivo Xiaomi si me lo roban, método 1: usando MyAccount de Google

Aunque el consejo más cauto sea recomendar usar otro teléfono para llamar a la operadora y bloquear el número asociado al terminal perdido, existen opciones rápidas para intentar con tu smartphone. Y ello implica tirar de algo que seguro tienes: una cuenta de Google, el elemento principal para localizar mi Xiaomi.

La primera opción de todas es acudir a Google. Si creaste y asociaste una cuenta de Google —algo casi seguro para poder acceder a muchos de los servicios—, con solo escribir “encontrar mi Android” en cualquier navegador te toparás con un servicio de Google para encontrar dicho dispositivo. La URL o web para ello es esta:

A través del enlace anterior verás todos los teléfonos Android vinculados a tu cuenta de Google y podrás identificar dónde está con un margen de error de unos 10-15 metros. Todos los terminales Xiaomi, Redmi y POCO son compatibles con este servicio a salvedad de la serie Mi A.

Si cuentas con otro móvil de apoyo también puedes descargar la app oficial 'Encuentra mi dispositivo' de Google. Los pasos a seguir son:

  1. Inicia sesión en la aplicación o desde la web y elige el terminal que estás buscando tocando sobre 'Encontrar mi dispositivo'.
  2. Ahora toca sobre 'Reproducir sonido'. Esto hará que el terminal emite sonido al máximo volumen aún estando apagado o con el volumen al mínimo. Si ya lo has encontrado podrás detener el sonido usando la tecla de encendido o pausándolo desde la web.
  3. También puedes bloquearlo, un método que cerrará todas las sesiones abiertas. Este bloqueo remoto no borrará el dispositivo.
  4. Si sospechas que te lo han robado te recomendamos ir hasta la sección 'Encontrar un teléfono perdido o robado' desde la sección de seguridad de Google para eliminar las credenciales, cuentas asociadas y borrar toda la información del teléfono.
  5. También puedes, sobre la página anterior, elegir la opción 'Borrar datos del dispositivo'.

Si eliges esta opción porque estás pensando "vale, no voy a poder encontrar mi dispositivo Xiaomi o POCO o Redmi", esto borrará toda la información y será irrecuperable, de manera que deberías recurrir a ella solo como última alternativa y estando seguro de haber perdido tu terminal.

Como es evidente, es imprescindible que el terminal esté conectado a alguna red WiFi o tarifa de datos móviles. También tienes que tener activa la función de ser visible en Google Play, además de mantener encendidas la ubicación GPS y la funcionalidad 'Encontrar dispositivo' del propio terminal.

Para comprobar si tu smartphone tiene activado el sistema 'Encontrar dispositivo' solo tienes que seguir esta ruta:

  1. Entra en los 'Ajustes'.
  2. Baja hasta 'Estado de seguridad' y, en la siguiente ventana, ya podrás verlo, tal y como se muestra en la imagen superior.

Cómo encontrar mi Xiaomi si me lo roban, método 2: desde la cuenta Xiaomi

Google no es el único servicio que puede ayudarnos a encontrar un móvil perdido o robado. Xiaomi cuenta con ambas opciones y podemos acceder a ellas desde nuestra Cuenta Mi. Sigue estos pasos:

  1. Entra en 'Ajustes' del teléfono.
  2. Baja hasta la sección 'Cuenta Xiaomi'.
  3. Una vez dentro ve hasta la sección 'Xiaomi Cloud'.
  4. Una vez dentro abre la opción 'Buscar dispositivo'. De esta manera comprobarás si el servicio está o no activo para tu terminal.
Nota: activar la función 'Reportar la ubicación antes de apagar' es muy práctico. Si te roban tu Xiaomi y lo apagan para que no lo localices, podrás saber en qué sitio estaba en ese momento.

Si está todo correctamente activado, solo tendrás que acceder a un ordenador para encontrar el dispositivo. Por eso es tan importante hacer vinculado al menos una cuenta de recuperación. Los pasos son los siguientes:

  1. Entra en la página web https://i.mi.com/#/ desde cualquier ordenador.
  2. Inicia sesión con 'Cuenta Mi' para acceder al servicio de Xiaomi Cloud.
  3. En la página siguiente, elige la opción 'Encontrar dispositivo'
  4. A continuación el sistema comenzará a buscar todos tus dispositivos Xiaomi vinculados.
  5. Una vez encontrados mostrará un mapa con la ubicación.
  6. Ahora podrás elegir entre tres opciones: activar sonido, elegir la opción 'Modo perdido' para bloquear el sistema o 'Borrar datos' para limpiar el terminal perdido. Y listo, ya puedes respirar con tranquilidad..

En Mundo Xiaomi | Fast boot de Xiaomi: qué es, para qué sirve y cómo activarlo

En Mundo Xiaomi | Cómo encontrar una Xiaomi Smart Band 7 si se te ha perdido (de forma muy sencilla)

En Mundo Xiaomi | Cómo saber el IMEI de mi móvil Xiaomi y para qué sirve

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi