No encontrar el móvil es una sensación muy desagradable. Por suerte, existen distintas formas a través de las que podemos localizar nuestro móvil. Xiaomi y conocer su ubicación en MIUI 13.
A pesar de que el viejo truco de llamarnos con otro móvil ya no es tan eficaz como hace años, ya que la mayoría de los usuarios llevan el móvil en silencio, lo cierto es que hay otras herramientas que nos permiten hacerlo sonar sin necesidad de que esté el sonido activado.
La primera opción: Google
En este caso no es que vayamos a buscar nuestro móvil haciendo uso del buscador, sino de MyAccount, un lugar en el que están registrados los dispositivos que estén conectados a nuestra cuenta de Google. Para ello tan solo debes seguir los siguientes pasos:
- Inicia sesión en My Account y selecciona el móvil que estás buscando tocando sobre 'Encontrar mi dispositivo'.
- Ahora toca sobre 'Reproducir sonido'. Esto hará que el terminal emite sonido al máximo volumen aún estando en silencio. Si ya lo has encontrado podrás detener el sonido empleando la tecla de encendido o pausándolo desde la web.
- También puedes bloquearlo, un método que cerrará todas las sesiones abiertas. Este bloqueo remoto no borrará el dispositivo.
- Si sospechas que te lo han robado deberás elegir la opción 'Borrar datos del dispositivo'. Pero ten cuidado, esta opción borrará toda la información y será irrecuperable, de manera que deberías recurrir a ella solo como última alternativa y estando seguro de haber perdido tu terminal, aunque no se ejecutará hasta que enciendan el móvil.
Debes tener en cuenta que si no te aparece la localización del dispositivo es porque probablemente no activaste la opción en tu móvil en su momento. Para averiguar si tienes concedido este permiso tan solo debes de:
- Abrir "Ajustes".
- Elegir "Estado de seguridad".
- Y, por último, activar la opción de "Encontrar dispositivo".
Si esta opción no estaba activada y sigues buscando tu móvil, no te preocupes, aún no está todo perdido, existe otro método a través del que conocer la ubicación a través de GPS la ubicación de nuestro móvil.
Opción dos: la cuenta de Xiaomi
Al igual que ocurre con Google, debes de seguir los siguientes pasos para comprobar que esta opción está activada en tu móvil:
- Entra en 'Ajustes' del teléfono.
- Baja hasta 'Cuenta Mi'.
- Una vez dentro ve hasta la sección 'Xiaomi Cloud'.
- Una vez dentro abre la opción 'Buscar dispositivo'. De esta manera comprobarás si el servicio está o no activo para tu terminal.
Si tienes esta opción activada, que probablemente si has perdido el móvil no sabes si esta opción está o no activa, no queda más remedio que comprobarlo siguiendo los siguientes pasos:
- Entra en https://i.mi.com/#/ desde cualquier navegador.
- Inicia sesión con 'Cuenta Mi' para acceder al servicio de Xiaomi Cloud.
- Elige la opción 'Encontrar dispositivo'
- A continuación el sistema comenzará a buscar todos tus dispositivos Xiaomi vinculados.
- Una vez encontrados mostrará un mapa con la ubicación.
- Ahora podrás elegir entre tres opciones: activar sonido, elegir la opción 'Modo perdido' para bloquear el sistema o 'Borrar datos' para limpiar el terminal perdido.
Son dos métodos realmente eficaces para encontrar nuestro móvil. Son muy accesibles y realmente eficaces a la hora de ejecutar para poder conocer en muy poco tiempo dónde se encuentra nuestro móvil.