Muchas son las aplicaciones preinstaladas que tenemos cuando encendemos por primera vez nuestro terminal Xiaomi. Juegos, aplicaciones de terceros e incluso servicios del sistema que no utilizamos y que vamos a enseñarte cómo puedes eliminarlos gracias a una sencilla herramienta que te ayudará a tener tu dispositivo con más almacenamiento interno y minimizar los problemas de MIUI.
Algo que debéis tener en cuenta a la hora de realizar este procedimiento, es que vamos a necesitar un teléfono de Xiaomi y un ordenador Windows, Mac o Linux para poder instalar la herramienta de la que os vamos a hablar. Dicho esto, vamos a mostraros cómo lo podéis realizar de manera sencilla y sin demasiada complicación.
Xiaomi ADB/Fastboot Tools la herramienta para eliminar el bloatware de tu terminal
Xiaomi ADB/Fastboot Tools es una herramienta orientada a eliminar servicios y aplicaciones con los que tu Xiaomi viene equipado de fábrica. Para poder comenzar a utilizarla, debemos descargar Oracle Java para tu sistema operativo ya sea Windows, Mac o Linux. Esto se debe a que la aplicación está desarrollada en Kotlin con la máquina virtual de Java por lo que, para poder abrir el archivo .jar, es indispensable descargarlo.
Una vez instalado, debemos proceder a la descarga de la herramienta Xiaomi ADB/Fastboot Tools, un archivo .jar que instalamos con un par de clicks.
A continuación, debemos abrir la herramienta y conectar nuestro dispositivo Xiaomi a nuestro ordenador a través de la conexión USB en modo depuración. Los pasos para poder conectarlo en dicho modo son los siguientes:
- Abre los ajustes de tu Xiaomi
- Accede a la opción "Sobre el teléfono"
- Pulsa 7 veces sobre "versión de MIUI"
- Ahora accede a 'ajustes adicionales', donde encontrarás las opciones de desarrollador
- Activa la depuración USB
Una vez conectado a tu PC, el terminal te pedirá permiso para confiar en el ordenador, requisito indispensable para que la herramienta pueda acceder a la información de tu teléfono. Una vez se conecte, te aparecerán todas las aplicaciones instaladas en tu Xiaomi como son servicios para recoger datos de tu teléfono, apps de terceros, etcétera.
A partir de aquí ya podrás borrar o deshabilitar todo lo que desees sin problemas, e incluso, si borras algo que no querías desinstalar, la propia herramienta te dará la opción de poder reinstalarlo.