Gracias a la capa de personalización de MIUI con la que llega nuestro teléfono Xiaomi tenemos acceso a una gran cantidad de funciones interesantes que harán de nuestro uso con el dispositivo algo mucho más cómodo y satisfactorio.
En este post vamos a mostraros una de éstas funciones que nos han resultado realmente útiles como es la denominada "Toque trasero", gracias a la cual vamos a poder acceder a diferentes aplicaciones y funciones del sistema con tan sólo dar unos toques en la parte trasera de nuestro smartphone.
Cómo activar y configurar la función toque trasero de MIUI en tu Xiaomi
En este caso, MIUI nos brinda la posibilidad de poder configurar esta función de manera que podamos realizar diferentes acciones en función de si realizamos dos o tres toques en la parte trasera del dispositivo.
Por desgracia, éstas acciones son limitadas, y no vamos a poder seleccionar abrir cualquier aplicación que deseemos, si no que tenemos una lista de funciones que MIUI nos permite, que son:
- Realizar una captura de pantalla
- Encender o apagar la linterna
- Desplegar el centro de control
- Desplegar la barra de notificaciones
- Iniciar el Asistente de Google
- Ejecutar la aplicación de Cámara
- Abrir la aplicación de Calculadora
- Activar o desactivar el Modo silencio
- Obtener registros relaciones con un problema
Otro detalle a tener en cuenta es que no todos los teléfonos de Xiaomi, Redmi o POCO son compatibles con esta función, por lo que tendrás que comprobarlo siguiendo la ruta en el apartado de ajustes para saber si tu teléfono puede disfrutar de ella o no. En nuestro caso, hemos hecho la prueba con un Xiaomi Mi 11 y es totalmente compatible.
Para poder activar y configurar esta función tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
- Selecciona la opción "Ajustes adicionales"
- Entra en el apartado "Accesos directos por gestos" y selecciona "toque trasero"
- Ya dentro, podremos seleccionar entre "Toque trasero doble" o "Toque trasero triple" para configurar la función que deseemos realizar
Con ello, simplemente activando una de estas acciones podremos, por ejemplo, encender la linterna de nuestro teléfono tocando dos veces en la parte trasera, algo que nos hará más sencilla la utilización de nuestro smartphone.