Un problema recurrente con el que nos encontramos al encender por primera vez nuestro nuevo dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO es que éste tiene activado por defecto que la pantalla del equipo se encienda cuando recibimos una notificación de cualquier aplicación.
Esto es algo que hace que no sólo sea molesto si queremos discreción a la hora de utilizar nuestro teléfono, sino que es claramente perjudicial de cara a la autonomía que es capaz de proporcionarnos el mismo. Por ello, en este post os mostramos cómo podéis desactivar esta opción de una manera bastante sencilla desde los ajustes de MIUI.
Cómo evitar que la pantalla de tu Xiaomi se encienda al recibir notificaciones
Lo más interesante de esta funcionalidad es que no sólo podremos desactivar las notificaciones de todas las aplicaciones para que la pantalla de nuestro teléfono no se encienda, sino que podremos seleccionar manualmente (si así lo deseamos) que sólo sean aplicaciones concretas las que puedan tener activada esta función.
Para poder configurarlo, el mecanismo es bastante sencillo:
- Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
- Pulsa sobre el apartado de "Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo"
- Una vez dentro, accede a "Efecto de notificaciones"
- Selecciona la opción de "Ninguno" para evitar que la pantalla de tu teléfono se encienda al recibir una notificación
Por otro lado, si sólo queremos que sean unas pocas las aplicaciones las que puedan encender nuestra pantalla al recibir notificaciones, la configuración es bastante simple:
- Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
- Pulsa sobre el apartado de "Notificaciones y Centro de control"
- Una vez dentro, accede a "Pantalla de bloqueo"
- Activa o desactiva cada aplicación en función de si queremos o no que esta reciba notificaciones en la pantalla de bloqueo, algo que no afectará a las notificaciones una vez que desbloqueemos el equipo
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario