Estamos en pleno verano, lo que significa Rebajas por todas partes. De hecho, hoy y mañana Amazon celebra su evento Prime Day con todas estas ofertas. Y en estos meses es cuando se suele aprovechar algún descuentazo y cambiar de televisor. Si ya lo has hecho y tienes tu nueva Xiaomi Smart TV en casa, te contamos cómo debes limpiar la pantalla.
¿Se debe? Pues sí, sobre todo si la estancia de la casa en la que está colocada suele ensuciarse de polvo. Pero hay que tener cuidado, porque ya no estamos en la era de los televisores catódicos antiguos, con su descomunal tamaño, peso y ese enorme cristal como pantalla. Ahora reinan las TVs Smart, planísimas, ligeras y con pantallas LCD, LED Qled u OLED delicadísimas.
Qué Necesito: inventario de limpieza y requisitos
- Un paño o plumero de microfibra: muchas marcas de TV los incluyen dentro de la caja del televisor. Si no tienes, la gamuza que suele venir dentro del estuche de las gafas puede ser útil siempre que esté visiblemente limpia.
- Agua destilada: se trata de agua purificada sin minerales, por lo que no tiene ningún componente que pueda dañar el panel
- Alcohol isopropílico: lo ideal es hacer una mezcla a partes iguales de agua y alcohol isopropílico en un bote de spray. Si ves marcas en la pantalla al pasar el año, no pasa nada, el alcohol se evapora rápido.
- Kits de Limpieza: Si no tienes nada en casa y te da pereza salir a por él, en Amazon te venden kits de paños y líquido limpia-pantallas. Sólo asegúrate en los comentarios de que funcionan, no contienen químicos y no le hacen daño a las pantallas.
Mejor en frío que en caliente
Antes de limpiar la pantalla de un televisor, hay que apagarlo y dejar que se enfríe, ya que la pantalla se limpia de forma más sencilla así -si está aún caliente, pueden quedar rastros al pasarle el paño porque el líquido haya reaccionado con el calor.
Primera limpieza: en seco y suave
Lo primero para asegurarse que la limpieza es efectiva es pasarle el paño de microfibra o gamuza a la TV en seco. No presiones demasiado fuerte o podrás dejar marcas y simplemente pásala suave. Lo único que queremos es quitar el polvo más en superficie.
Nunca a la pantalla, y cuidado con el líquido
Ahora sí, ahora limpiaremos en húmedo. Sujeta el spray y rocía el líquido o solución que vayas a usar en el paño de microfibra. Regla de oro: NUNCA rocíes líquido directamente sobre la pantalla, así reduces el riesgo de dañar el panel. Habrá quienes digan que sí, o expertos que señalen que da igual. Nosotros somos muy tiquismiquis en este apartado y las TVs son muy caras, así que un poco de protección extra nunca viene mal.
Otro consejo: ni se te ocurra rociar o limpiar la pantalla con líquidos tipo limpiacristales, limpiaparabrisas o líquido para limpiar el cristal de las gafas. Podrías dañar seriamente el panel.
Segunda limpieza: en húmedo y a conciencia
¿Tienes el paño mojado con el líquido o solución? De nuevo aplica la menor presión posible, pero asegúrate de limpiar bien el polvo, huellas y otras cosas que aparezcan. Un truco para esto es tener una fuente de luz directamente sobre la pantalla, como una lámpara o la antorcha del móvil mismamente.
Recuerda mojar el paño de vez en cuando, que no se te quede seco, pero tampoco chorreando. Dale las pasadas que haga falta hasta que ese panel brille inmaculado bajo la luz. Si ves que la pantalla sigue húmeda, haz pasadas suaves con un paño de microfibra seco para secarlo tú mismo.
No te olvides del resto
Ya que estás limpiando el TV, no te quedes solo en la pantalla. Debes limpiar bien los bordes, las patas o elementos de sujeción, la parte trasera y los cables, y el mando a distancia -que ese sí puede que esté un poco pegajoso.
En Mundo Xiaomi | Ventiladores, aspiradores y más: los mejores chollos en dispositivos Xiaomi durante el Amazon Prime Day
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario