Xiaomi no solo es conocida por ser uno de los fabricantes de móviles con mayor portfolio, sino que también fabrica todo tipo de dispositivos como patinetes eléctricos, televisores, freidoras de aire, pulseras de actividad o auriculares.
Por eso, es posible que tengas unos cascos de Xiaomi pero no tengas un móvil de la compañía, y si quieres sacarle el máximo partido, sobre todo en iOS, deberás configurarlos primero para disfrutar de funciones como la cancelación de ruido.
Exprime el potencial de tus auriculares Xiaomi
Actualmente, muchos de los auriculares de Xiaomi vienen con características como la cancelación adaptativa de ruido, el uso de códecs de alta calidad como ALAC o el control de la reproducción por gestos.
Lo cierto es que los auriculares tienen una pequeña memoria incorporada, donde pueden guardarse los ajustes que has configurado. El único inconveniente es la necesidad de un móvil Android, pero si luego quieres usar tus cascos Xiaomi con el iPhone, tus ajustes se habrán quedado en la memoria del dispositivo.
Si ya tienes el móvil Android (si es Xiaomi, mejor), empareja tus auriculares con él y descarga la app Xiaomi Earbuds y seguir los siguientes pasos:
Lo primero que podrás configurar es la cancelación de ruido. En modo 'transparencia' seguirás oyendo parte del ruido exterior, es el modo ideal para la oficina, por ejemplo. Si optas por la cancelación total, no escucharás prácticamente ningún ruido exterior.
En los gestos, puedes configurar qué acción realizan los cascos cuando los tocas dos veces, tres, o cuando los mantienes pulsados, pudiendo cambiar entre la pausa, reproducción o modo de cancelación.
'Efectos de sonido' nos permite ecualizar (de forma simple) nuestros auriculares Xiaomi con cuatro ajustes: mejorar agudos, mejorar bajos, equilibrado o mejorar voces. Puedes ir probando y seleccionar el que más te guste.
En los ajustes adicionales, tienes varias opciones diferentes, y una de las más interesantes es el ajuste de almohadillas, donde se reproducirá un sonido para saber si, en caso de que hagas uso de ese tipo de auriculares, estás usando el tamaño correcto.
Por último, encontrarás una función para localizar tus auriculares Xiaomi y otra para actualizar el software.
Una vez hayas realizado todos los ajustes pertinentes en función de tus gustos, podrás simplemente conectarlos a tu iPhone y disfrutar de la configuración ideal para siempre, ya que todos los ajustes se habrán quedado guardada en la memoria.