MIUI 13.5 era hasta hace poco la última gran actualización Xiaomi trajo al mercado para sus móviles (con permiso de MIUI 14), y la lista de modelos compatibles se encargó de anunciar qué modelos iban a ser candidatos a recibirlo. Pero si tu móvil no ha recibido aún dicha actualización, o si tienes las actualizaciones automáticas desactivadas y aún no te has enterado, te vamos a mostrar qué hacer para poner tu móvil a punto.
Cómo descargar la última versión de MIUI, ya sea 13.5 ó 14
Hay que tener en cuenta que este proceso no es solo válido para MIUI 13.5, sino también para todas las versiones de MIUI. Recuerda que alguien cercano a tu entorno la haya recibido, no quiere decir que tú la vayas a recibir, o no a la vez, todo depende del dispositivo y, en muchos casos, del país en el que residas.
Para poder actualizar MIUI a la última versión, tan solo debemos seguir los siguientes pasos:
Abrir “Ajustes”.
Una vez dentro, debemos pulsar en “Acerca del teléfono”.
Pulsar sobre la versión de MIUI, y a continuación el móvil comprobará automáticamente si hay alguna actualización disponible.
Hay que tener en cuenta que este proceso el propio smartphone lo realiza cada cierto tiempo, pero de forma manual nos aseguraremos de que la actualización salte en cuanto esté disponible.
En el caso de que tengas muchas ganas de disfrutar de esta última versión, siempre podremos hacer uso o bien de una VPN para hacer como que estamos en otra parte del mundo en el que ya se ha desplegado la versión, o bien descargarla de forma manual e instalarla a través del ordenador con un USB.