Un móvil ya es un elemento muy complejo que a nivel de usuario estándar nos permite hacer centenares de funciones. Pero si ya empiezas a toquetearlo a nivel desarrollador, entonces su sistema operativo se amplía a lo bestia. Como este truco para los viejos Xiaomi.
Si todavía tienes un Xiaomi, Redmi o POCO que funcione con MIUI, puedes intentar este truco si quieres tener muchas más opciones de cámara de las que vienen en los ajustes por defecto. Y te llevará menos de 60 segundos lograrlo.
Funciones secretas de cámara en MIUI
Usar al 100% todo lo que un sistema operativo o capa como es MIUI ofrece es realmente difícil, porque muchas de estas cosas están sólo disponibles para desarrolladores y expertos.
Pero si quieres disponer de más funciones en la cámara de tu móvil, haz esto:
- Busca el Gestor de Archivos MIUI. Su icono es el de una carpeta, y al pulsarlo tienes acceso al explorador de archivos del smartphone.
- Dependiendo de la versión de MIUI, puede que te salga a elegir entre Recientes y Almacenamiento, o vayas directo a las carpetas. En todo caso, entra en almacenamiento y/o busca una carpeta llamada DCIM.
- Dentro de esta puede haber una o varias carpetas. La que nos interesa se llama Camera. Entra dentro.
- Cuando estés en Camera, busca el icono de los tres puntos superiores para abrir el menú, y dale a Crear Carpeta.
- Esa carpeta debe tener el siguiente nombre: Lab_options_visible
- Sal del gestor
- Abre la app de cámara
- En la interfaz de la cámara pulsa en las tres rayas de menú (arriba a la derecha) y, a continuación, en Ajustes de la Cámara. Si no te aparece así, busca en la barra inferior de funciones, donde puedes elegir entre opciones como Foto, Retrato, Video, etc, y dale a Más, al entrar si deberías poder ver el icono de las tres rayas para entrar en Ajustes.
- Ahora verás que aparece un mensaje en inglés para avisarte de la activación de las nuevas funciones experimentales. Scrollea hacia abajo del todo y te aparecerán las nuevas opciones.
¿Qué puedo hacer ahora gracias a los nuevos ajustes? Por ejemplo:
- Desactivar el modo belleza automático en la cámara selfie
- Desactivar el procesamiento paralelo para ahorrar algo de batería (las fotos se procesarán más despacio)
- Desactivar opciones como el MFNR (la cámara tomará menos fotos para el HDR) o el SR (la súper resolución).
- Aumentar el tiempo de espera para el enfoque táctil -desactivarlo puede ser útil ya que evita que la cámara vuelva a enfocar si llevas unos segundos esperando para hacer la foto.
Si no te convencen estas opciones, basta con que vuelvas a abrir el explorador de archivos, te metas en la carpeta de Camera y borres la que creaste de Lab_options_visible.
¿Funciona este truco en HyperOS? Lo hemos intentado con dos modelos, un Redmi Note y un POCO, ambos actualizados a HyperOS 1, y la verdad es que no ha funcionado. Parece que este truco es solamente para MIUI, no obstante si lo pruebas y te sale, dínoslo.
Vía | Xataka Android / XDA Developers
En Mundo Xiaomi | En menos de un minuto | activar y desactivar la marca de agua de las fotos que haces con tu Xiaomi