La carga inalámbrica se está convirtiendo en una de las características indispensables dentro de la gama alta en el territorio Android, y son muchas las personas que tienen en cuenta esta función a la hora de adquirir su próximo dispositivo. Lo que no es tan habitual es que nuestro teléfono pueda disfrutar de la llamada "carga inalámbrica inversa" para poder cargar otros dispositivos sin el uso de ningún tipo de conexión física, pero algunos terminales de Xiaomi, Redmi o POCO sí que ofrecen esta función.
En este artículo os comentamos qué dispositivos de la firma china poseen esta característica y cómo podéis activarla a través del sistema de la marca de forma sencilla, ya sea desde el propio panel de ajustes rápidos o navegando entre los menús de la interfaz. Descubriréis, con su uso, que es bastante más práctica de lo que parece en un primer momento.
Qué dispositivos de Xiaomi tienen carga inalámbrica inversa
A día de hoy, no son muchos los modelos que incorporan esta función pero, a medida que vayan pasando las generaciones, muchos serán los dispositivos que puedan disfrutarla. Los teléfonos Xiaomi compatibles a día de hoy son los siguientes:
- Xiaomi 12 Pro (10W)
- Xiaomi 12 (10W)
- Xiaomi Mi 11 (10W)
- Xiaomi Mi 10 Ultra (10W)
- Xiaomi Mi 10 Pro (10W)
- Xiaomi Mi 10 (10W)
Cómo activar la carga inalámbrica inversa
Para poder activar esta función tenemos hasta tres formas distintas de poder hacerlo, pero todas ellas igual de efectivas y que nos permitirán poder disfrutar de esta función sin demasiado problema.
La primera de ellas podríamos llevarla a cabo a través del acceso a la barra de notificaciones del dispositivo, y los pasos a seguir son los siguientes:
- Desplegamos la barra de notificaciones superior en nuestro terminal Xiaomi
- Accedemos al panel de accesos directos
- Deslizamos la pantalla hacia la derecha hasta llegar a la opción "Editar"
- Seleccionamos la opción de "Carga inalámbrica inversa" y arrastramos el icono a la posición deseada en el panel de accesos directos
Una vez hayamos realizado estos pasos, simplemente debemos desplegar la barra de notificaciones y pulsar sobre el acceso directo a la carga inalámbrica inversa para poder disfrutar de ella.
La segunda de las opciones para poder activarla sería desde los ajustes del propio dispositivo de la siguiente forma:
- Accedemos a los ajustes de nuestro dispositivo Xiaomi
- Pulsa sobre la opción "Batería y rendimiento"
- Seleccionamos en el panel superior el menú "Batería"
- Elige la opción "Carga inalámbrica inversa"
Y por último, tenemos una tercera opción para poder activar esta función, esta vez desde la aplicación de seguridad de nuestro dispositivo con unos sencillos pasos:
- Accedemos a la aplicación Seguridad de nuestro dispositivo Xiaomi
- Pulsa sobre el icono de ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla
- Bajamos y seleccionamos la opción "Optimización de batería"
- Toca sobre la opción "Carga inalámbrica inversa" para poder activarla
Y listo, de estas tres sencillas formas podremos disfrutar de esta función tan interesante que nos ofrecen algunos terminales de Xiaomi. Simplemente, cuando tengamos activada la función, será suficiente con posar nuestro gadget compatible con el estándar Qi de carga inalámbrica en la parte posterior de nuestro teléfono y comenzará a cargar sin ningún problema.
En Mundo Xiaomi | Tras años cargando mi Xiaomi a diario he descubierto cinco reglas que han cambiado para siempre la vida de la batería de mi móvil
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario