Sin duda, el teclado de Google también conocido como Gboard es uno de los teclados más utilizados por todos los usuarios en los teléfonos de Android. Esta herramienta nos ofrece una cantidad brutal de funciones súper interesantes que van a darnos la posibilidad de llevar nuestra productividad al siguiente nivel.
Por ello, en este post os vamos a contar cuáles son los cinco trucos principales que no os podéis perder si usáis a diario esta aplicación, todos ellos enfocados a que no tengáis que abrir otras herramientas de terceros para hacer tareas básicas y que van a mejorar mucho el uso con vuestro móvil en el día a día.
El traductor de Google integrado y sin tener que salir de la conversación
Seguro que muchos de vosotros utilizáis mucho la aplicación del traductor de Google para poder traducir cualquier tipo de texto a vuestro idioma nativo, pero es algo incómodo tener que acudir a la app cada vez que queramos utilizarla, y más si tenemos en cuenta que podemos desplegarlo desde el teclado de Google.
Además, la forma de poder hacerlo es bien sencilla, ya que sólo tendremos que hacer lo siguiente:
- Abre el teclado de Google
- Pulsa en los tres puntos que encontrarás justo encima de las letras
- Ahora, simplemente pulsa sobre la opción de "Traductor"
Cambia el idioma del teclado así de fácil
Como ya sabéis, dependiendo del idioma que utilicéis vais a tener unos caracteres concretos e incluso una disposición del teclado diferente. Por ello, si hablas en diferentes idiomas lo más recomendable es que tengas configurados varios de ellos para poder ir alternando entre ellos de manera rápida.
Para poder hacerlo, simplemente tendrás que dejar pulsada la barra espaciadora del teclado y pulsar sobre "Ajustes de idioma" para añadir el que quieras de forma sencilla. En el caso de que ya lo tengas configurado, simplemente bastará con pulsar sobre el idioma que quieras establecer y el teclado se adaptará automáticamente.
El Modo a una mano también está en el teclado de Google
Muchas veces sólo podemos utilizar el teclado con una mano, por lo que es importante que podamos tener un tamaño más compacto para poder hacerlo con mayor comodidad. Por suerte, utilizar este teclado reducido es muy sencillo gracias a Google adaptándose a tus necesidades en todo momento.
Además, la manera de poder activar este modo es bien sencilla, ya que sólo tendrás que hacer lo siguiente:
- Abre el teclado de Google
- Pulsa en los tres puntos que encontrarás justo encima de las letras
- Ahora, simplemente pulsa sobre la opción de "Una sola mano"
Si echas de menos más emojis, Google tiene la solución
Estamos seguros de que a diario utilizáis emojis en vuestras conversaciones. De hecho, aplicaciones como WhatsApp cuentan con una gran cantidad de este tipo de recursos, pero quizás echáis de menos tener algunos más para poder compartir con vuestros familiares o amigos.
Si ese es vuestro caso, debéis saber que en la parte inferior del teclado de Google vais a tener disponible un apartado de emojis en el que vais a tener una gran cantidad de ellos, muchos que no encontramos de forma nativa en aplicaciones de mensajería.
Un portapapeles que va mucho más allá de copiar y pegar elementos
Para acabar, vamos a compartir con vosotros una de las funciones que más nos gustan del teclado de Google, y esa no es otra que la de utilizar su portapapeles ampliado que no sólo nos va a permitir pegar el último mensaje que hayamos copiado, sino que tendremos una lista histórica de todos aquellos que copiemos anteriormente.
De hecho, como podéis apreciar en la imagen esto funciona a modo de historial de mensajes copiados, los cuales vamos a poder seleccionar de forma tremendamente sencilla sin necesidad de tener que buscar el texto o mensaje concreto que queramos pegar en la conversación.
En Mundo Xiaomi | Éstos son los mejores teclados para tu móvil Xiaomi