Cinco consejos para sacarle el máximo partido a la grabadora de pantalla de tu Xiaomi

MIUI es una capa de personalización que nos ofrece multitud de opciones y funcionalidades gracias a lo que vamos a poder ahorrarnos instalar aplicaciones de terceros para poder realizarlas. De entre todas ellas, en este post os queremos hablar de la grabadora de pantalla que integra directamente el sistema, y desde la que vais a poder hacer grabaciones de todo lo que ocurre en vuestro dispositivo de manera sencilla.

Esta aplicación esconde algunos detalles que debemos tener en cuenta a la hora de poder compartir o almacenar las grabaciones que llevemos a cabo, así que os vamos a mostrar cuáles son para poder optimizar al máximo vuestras capturas.

Cómo acceder a esta grabadora de manera sencilla y rápida

Por supuesto, el primero de los consejos es explicaros cómo podéis ejecutar y acceder de manera sencilla a esta funcionalidad. Por defecto, MIUI nos colocará el acceso directo a la grabadora de pantalla en el centro de control de nuestro dispositivo, por lo que será interesante colocar en una zona cómoda para nosotros este acceso directo simplemente modificando el orden de los iconos de nuestro centro de control.

Por otro lado, siempre podemos acceder a través de la aplicación instalada directamente en nuestro teléfono Xiaomi, ya sea a través del cajón de aplicaciones o incluso colocando el acceso directo en el escritorio del sistema.

Ajusta la resolución de vídeo para tener la mejor calidad

Ya dentro de la aplicación, en la parte superior derecha tenemos acceso a los ajustes referentes a las grabaciones que realicemos. En estos ajustes tendremos que prestar atención a varios apartados, y uno de ellos es el de la resolución con la que generamos la captura.

Por defecto, MIUI nos realizará la grabación a la máxima resolución permitida por nuestro dispositivo, pero siempre será interesante comprobarlo manualmente antes de comenzar a grabar ya que, de cara a obtener la mejor calidad posible para compartir o utilizar en nuestros vídeos, tendremos que utilizar la máxima resolución nativa de nuestro panel.

Controla la calidad del vídeo grabado para tener un equilibrio entre peso y resultado final

Algo muy parecido a la elección de la resolución de nuestro vídeo será el control de la calidad del mismo. En este caso, MIUI nos brinda la posibilidad de configurar manualmente la tasa de transferencia de datos de nuestras grabaciones, algo que será primordial para tener una mejor o peor calidad en las capturas.

En nuestro caso, hemos podido configurar en un Xiaomi Mi 11 hasta cinco tasas diferentes que van desde los 16 Mbps hasta los 100 Mbps. Obviamente, cuanto mayor tasa de datos configuremos mayor será la calidad del vídeo resultante aunque ojo, porque el tamaño del vídeo resultante también será mayor.

Por defecto, MIUI selecciona automáticamente la menor tasa disponible, pero siempre podemos seleccionar lo que necesitemos en cada momento. Nuestra recomendación es que, en el caso que vayáis a almacenar en vuestro dispositivo el archivo o lo vayáis a compartir a través de alguna red social, busquéis un equilibrio entre calidad final y peso del archivo de cara a poder controlar el tamaño final del mismo.

Configura la fuente de sonido en función a lo que necesites en cada grabación

Otro detalle realmente útil que nos brinda esta aplicación es la de poder seleccionar qué fuente de audio es la que el teléfono tomará como referencia en cada una de nuestras grabaciones. Podremos seleccionar entre el propio sonido del sistema, el micrófono integrado en el propio dispositivo o incluso silenciar la grabación, como os decimos, cada una de ellas adaptadas a cada situación concreta.

Por ejemplo, utilizar los sonidos del sistema será interesante si queremos grabar nuestra pantalla mientras jugamos a algún videojuego y queremos mantener el sonido del mismo cuando reproduzcamos el contenido, mientras que utilizar el micrófono integrado en el teléfono será interesante si queremos explicar a tiempo real lo que estamos llevando a cabo en el sistema, a modo de tutorial o guía.

Ten en cuenta la tasa de fotogramas en cada grabación para tener el resultado que buscas

Por último, debemos prestar mucha atención a la tasa de fotogramas con la que realizamos nuestras capturas ya que una mala elección puede echar a perder el resultado final. En este caso, MIUI nos permite seleccionar manualmente una tasa de fotogramas fija para asegurarnos de que todo se graba sin problemas, o bien podemos dejar al propio sistema que de manera automática decida qué tasa utilizar en cada momento.

Al igual que ocurre con los apartados de calidad del vídeo y resolución, cuanto mayor tasa elijamos mayor será el tamaño del archivo generado, por lo que tendremos que seleccionar la tasa que más nos convenga en cada situación. Por ejemplo, si queremos mostrar algún ajuste del sistema a modo de tutorial, seleccionando entre 24 o 30 fps será más que suficiente, mientras que si queremos grabar alguna partida de algún videojuego en la que necesitemos la máxima tasa, seleccionar lo máximo que permita nuestro dispositivo será lo mas recomendable.

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi