Hay quien al comprar un nuevo móvil le pone un fondo de pantalla y se lo deja ya hasta que cambia de terminal, y hay quien le gusta cambiar el wallpaper cada cierto tiempo. ¿Y si existiera una app que hiciese ese cambio por ti? Lo cierto es que existen miles, y te vamos a recomendar una muy eficaz que brinda lo que promete.
De esta forma, será tu smartphone el que haga todo el proceso, y tú no tendrás que molestarte más que en programar el tiempo en que cada fondo tardará en cambiar. Y sí, funciona con tu móvil Xiaomi, POCO y Redmi.
Contempla un fondo de pantalla diferente cada día
Descargada cinco millones de veces, Wallpaper Changer es una aplicación gratuita que, aunque tiene funciones Premium que se desbloquean pagando, funciona muy bien en su versión 'free'. Y además sin anuncios, ni de esos que de repente saltan ni tampoco de los que se cuelan dentro de la propia interfaz.
La app te permite añadir la cantidad de fondos de pantalla que quieras, y además organizarlos por carpetas (aunque esto último es de pago, la versión 'free' te deja crear una sola carpeta). Y así funciona:
- Lo primero, entra en la Google Play Store y descarga Wallpaper Changer. Ábrela tras instalarla.
- Verás el menú principal, compuesto de tres pestañas, Cambio, Álbumes y Ajustes.
- Entra en Álbums, verás una carpeta vacía llamada Default. También un símbolo '+' debajo para crear varias carpetas, algo posible en la versión Premium.
- Pulsa sobre la carpeta Default para entrar en ella, y luego sobre el símbolo de '+' para empezar a llenar la carpeta con los fondos de pantalla que quieras usar.
- Verás un sub-menú pop up abrirse con tres opciones. Puedes importar una imagen directamente a la carpeta Default desde cualquiera de las carpetas con imágenes en tu móvil, o bien recortarla primero para ajustarla mejor. O directamente importar una carpeta entera.
- Una vez hayas metido los fondos de pantalla que quieres poner en rotación, pasa a la pestaña Ajustes.
- Si no quieres recortar las imágenes (no tienen por qué ser en vertical, puedes bajar una foto en horizontal y cropearla), puedes pedirle a la app que lo haga por ti en la primera opción. También que auto-escanee la carpeta del móvil desde la que has importado imágenes por si descargas nuevas, o que los fondos aparezcan de forma aleatoria. También si quieres oscurecer el wallpaper y que aparezca también en la pantalla del bloqueo del móvil.
- Cuando tengas los ajustes a tu gusto, vamos a la primera pestaña, Cambio.
- Aquí eliges cada cuantas horas quieres que cambie el fondo, si cada hora, cada 12 horas, incluso un tiempo exacto de horas, minutos y segundos. Si pulsas el botón '+' puedes programar un día y hora exactos para el cambio. Y entre el resto de opciones, rotar el fondo también en la pantalla de bloqueo, y que al pulsar dos veces en el escritorio del móvil, sobre el fondo, este cambie al siguiente.
Y ya está. Con esto tendrás un ciclo de fondos de pantalla que irán apareciendo según hayas programado. Puedes ir metiendo nuevos en la misma carpeta y se irán sumando. Y el consumo del móvil no se disparará, ya que la app no drena la batería precisamente.
En Mundo Xiaomi | iRecorder, la app para grabar la pantalla de tu Xiaomi que es mejor que no instales si valoras tu privacidad