Desde que se puso de moda, prácticamente cualquier sistema operativo y dispositivo 'smart' cuenta con su propio Dark Mode o modo Oscuro, ese modo que si lo activas reduce la cantidad de brillo de la pantalla. MIUI por descontado también lo tiene, y son muchas las ventajas que brinda.
Como su nombre indica, el modo oscuro altera la colorimetría de la interfaz de usuario del aparato, sitio web, etc, e invierte los tonos añadiendo colores oscuros como el negro o una gama de grises profundos. ¿Por qué usarlo si entonces veo la pantalla más oscura? Esa es la clave precisamente.
Aumentas la duración de la batería, en serio
El elemento que más energía gasta en los móviles y tablets es siempre la pantalla. Y de cuanta más calidad, peor, porque más energía demandan, como pasa con las pantallas OLED o AMOLED. Por ello, activar el Dark Mode puede contribuir significativamente a la eficiencia energética y a prolongar la duración de la batería de tu dispositivo.
La tecnología OLED permite encender o apagar píxeles individuales de forma independiente, en función del contenido mostrado. Con los temas oscuros, los píxeles negros u oscuros requieren poca o ninguna energía, ya que permanecen apagados, lo que resulta en un menor consumo de energía y una mayor duración de la batería en comparación con los temas brillantes que requieren más energía para iluminar la pantalla.
Es beneficioso para tus ojos
¿Ayuda el modo oscuro a reducir la fatiga ocular? Pues sí que lo hace. El problema hoy día es la cantidad de brillo al que nuestros ojos están expuestos todo el día, desde la TV a la pantalla del ordenador, el portátil, móvil, tablet, consola portátil, libro electrónico, etc. Todo ese brillo, esos blancos intensos, nos pasan factura, sobre todo cuanto más brillo hay y menos luz en el entorno.
Por ejemplo, mirar el móvil en la cama con la luz ya apagada no es nada recomendable para tus ojos, produciendo este contraste un fenómeno conocido como "deslumbramiento de pantalla", que cansa la vista.
Una de las principales ventajas de los temas oscuros es su capacidad para aliviar el cansancio y la fatiga oculares, especialmente durante una exposición prolongada a la pantalla. Los temas oscuros ofrecen un contraste más suave que no daña los ojos y reduce la fatiga general. El Tema Oscuro 2.0 que viene con MIUI 12, pone un fino filtro negro en la pantalla para evitar los blancos que queman, una característica que es exclusiva de MIUI.
Y ayuda a relajarse más y dormir mejor
Todo lo que hemos dicho más arriba redunda en lo que contamos aquí abajo: que durante la noche los temas oscuros son especialmente beneficiosos. La exposición excesiva a pantallas brillantes, especialmente antes de acostarse, puede alterar el ciclo natural de sueño-vigilia del cuerpo debido a la luz azul que emiten las pantallas digitales.
Pero al usar un tema oscuro, puedes reducir la intensidad de la exposición a la luz azul, creando una experiencia más relajante y favorable al sueño. Si usas algún dispositivo en la cama, como un e-Book o el móvil para mirar mensajes, cambiar a un tema oscuro puede favorecer unos patrones de sueño más saludables.
Cómo activar el tema oscuro 2.0 en MIUI
Para activar el modo oscuro en tu Xiaomi, POCO o Redmi, solo tienes que deslizar el dedo hacia abajo por la parte derecha de la pantalla para abrir el menú de funciones, y activar el icono de Modo Oscuro -el icono de un ojo.
Pero si no te apetece ponerlo y quitarlo, puedes pedirle a MIUI que lo haga por ti. Simplemente deja presionado sobre el icono del dark mode para que se abran los ajustes de pantalla, dale a Programar modo oscuro y elige la hora a la quieres que se active y a la hora en que se apague, y lo hará de forma automática. También puedes decidir qué aplicaciones harán uso del tema oscuro, y cuáles no.
En Mundo Xiaomi | Disfruta del verano junto a tu mascota: cómo ver en tu Xiaomi las playas de España que admiten perros en este mapa interactivo
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario