Hoy en día la transferencia de archivos es realmente importante, ya sean fotografías, vídeos o documentos, estamos constantemente enviando y recibiendo archivos. A pesar de que hay muchas formas de enviarlos entre dispositivos, hay una que no necesita internet y que probablemente desconoces: Nearby.
Probablemente, hayas oído hablar de AirDrop, un método de transferencia de Apple que permite enviar y recibir archivos de una forma muy sencilla sin necesidad de internet. Pues bien, en Android también lo tenemos y es igual de fácil de usar. Solo hay que activarlo.
Cómo activar Nearby
Para activar Neaby lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:
- Abre "Ajustes".
- Seleccionas "Conexión y compartir".
- Elige "Compartir con Nearby" y lo activas.
- Por último, tan solo debes permitir el acceso tanto al WiFi como al Bluetooth de tu dispositivo.
Como puedes apreciar, activarlo es muy sencillo y el método de transferencia es totalmente seguro, ya que antes de aceptar un archivo podrás conocer quién te lo está enviando.
Cómo enviar un archivo a través de Nearby
Para poder enviar y recibir archivos es fundamental que tengas tanto el Bluetooth como el Wifi activado, además de Nearby en sí. Después tan solo debes pulsar en el botón compartir y elegir "Nearby".
A continuación aparecerán los móviles de a tu alrededor que tienen activada esta función y directamente seleccionar aquel al cual lo quieres enviar. Recuerda que la otra persona sabrá quién se lo quiere enviar y tendrá la posibilidad de aceptar o denegar la recepción del archivo en cuestión.
Es un método realmente útil, aunque siempre hay que tener cuidado a la hora de aceptar archivos de fuentes desconocidas.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario