Siempre pensamos que son únicamente las aplicaciones y los archivos que guardamos en nuestro móvil los que más espacio ocupan en la memoria interna del dispositivo, pero no siempre es así. De hecho, existe un elemento denominado memoria caché presente en todas las apps que tenemos instaladas que puede suponer un problema a largo plazo, por lo que es importante mantenerla a ralla.
Esta memoria está muy presente en algunas aplicaciones como Google Chrome, y de hecho ésta almacena bastante información de páginas webs que muchas veces no sabemos que pueden llegar a llenar la memoria de nuestro teléfono de manera significativa. Por suerte, esto puede detectarse y eliminarse de manera sencilla, y es precisamente lo que os vamos a mostrar en este post.
Cómo eliminar la memoria caché de Google Chrome en nuestros móviles Xiaomi
Para que podáis haceros una pequeña idea de la cantidad de espacio de la que estamos hablando, nuestros compañeros de Xataka Android han detectado que algunas páginas webs pueden llegar a acumular hasta 1 GB de memoria caché por si solas, así que si juntamos varias de ellas podemos comernos fácilmente unos cuantos gigas de espacio sin que nos demos cuenta.
Es por ello que es bastante importante controlar en todo momento la memoria que ocupa cada página web para que no se nos vaya de las manos, y esto es algo que la propia aplicación de Google Chrome nos va a permitir hacer sin tener que instalar ninguna otra herramienta externa.
Para ello, simplemente vamos a tener que seguir éstos pasos:
- Entra en la configuración de Google Chrome y pulsa sobre "Configuración de sitios"
- Ahora, haz click en "Datos almacenados" y, una vez dentro de este apartado, sólo tendrás que pulsar en la parte inferior sobre "Eliminar todos los datos"
- En el caso de que quieras realizar esta acción, simplemente toca sobre "Eliminar" y todos éstos datos se liberarán de la memoria interna de tu teléfono
En Mundo Xiaomi | Recupera tu almacenamiento: así puedes eliminar el apartado 'Otros' en la memoria de tu Xiaomi para ahorrar un montón de espacio en MIUI