Desde la primera vez que cargas tu nuevo smartphone, la batería del terminal empieza una cuenta regresiva de números de carga, ciclos y capacidad de vida útil que puede durar más o menos años, según la forma en que uses el móvil y lo cuides.
De hecho, un acto tan asimilado como es conectar el terminal a la luz para cargarlo puede ser determinante para que la batería del móvil aguante más o menos tiempo. Al menos es lo que un experto 3C -una abreviatura usada en países como Taiwan para referirse a 'computadoras, comunicaciones y electrónica de consumo"-, señala en un vídeo que se ha hecho viral en Corea del Sur, una de las sedes de la Electrónica avanzada hoy día.
Consejos que debes seguir cuando cargues tu Xiaomi, Redmi o POCO
Este experto en 3C señala que en el momento de cargar un teléfono móvil, el orden en el que se conectan el cargador, el cable y el teléfono a la fuente de alimentación es esencial, ya que de no seguir este mismo orden e invertir los pasos, "se puede dañar la batería del teléfono".
Por ello, a la hora de cargar el móvil lo mejor es no enchufar primero el cable al teléfono y luego coger el otro extremo y conectarlo a un cargador o a una toma de corriente (lo mismo vale para los cargadores enchufados a una toma de corriente). La forma correcta de hacerlo es al revés: debes dejar que el cable se conecte primero a la fuente de alimentación, y luego enchufarlo al puerto del móvil (o tablet, o auriculares, smartwatch, etc).
Hacer esto al revés no sólo reduce la posibilidad de descarga eléctrica en el dispositivo electrónico, sino que "también reduce significativamente la probabilidad de electrocución". Pero esto contradice un poco lo que tenemos hoy día, ya que según señalan varios diseñadores de productos 3C, son muchos los dispositivos electrónicos actuales en el mercado que disponen de protección contra la carga, por lo que, "aunque se invierta el orden, no hay que preocuparse demasiado".
En este post de Yahoo News China, otro experto en 3C de Taiwán llamado Tim nos comparte los cinco puntos esenciales que hay que tener en cuenta cuando cargas el móvil:
1- Accesorios Certificados
El experto señala que "La carga nocturna está bien" y es válida, pero el cable de carga y el cargador utilizados deben "estar certificados y funcionar correctamente". Si se te rompe uno de los dos o ambos, recurre siempre a cargadores y cables de la misma marca o que sean "oficialmente compatibles" con tu modelo de teléfono -compatibles a secas habrá muchos en el mercado, pero desconfía.
2- Cuidado con la temperatura
"Está bien cargar y usar el smartphone mientras se carga", pero la temperatura debe ser moderada, preferiblemente entre 0-35 grados centígrados tanto para el teléfono como para el entorno, ya que cuanto más se caliente la batería, más peligro corre de sufrir problemas a la larga. Y si usas el móvil mientras lo cargas, notarás lo rápido que puede llegar a sobrecalentarse, más aún en estos días de ola de calor.
3- Entre el 100% y el 0%
"No dejes que el teléfono se cargue por debajo del 20%. Evita mantener el teléfono completamente cargado, y no lo cargues hasta que esté completamente muerto". El experto señala que no se debe cargar al 100% y dejar que la batería se descargue al 0% para la siguiente recarga. Este es siempre el punto más divisorio entre expertos precisamente, ya que hay marcas que incluyen en sus opciones de batería un limitador para que no llegue nunca al 100%, y otros te aconsejan que jamás dejes que el móvil se agote al 0% y lo mantengas siempre al máximo.
4- Modos Extra que ayudan
Hay marcas y modelos de smartphones que disponen de funciones extra como un modo de "Optimizar carga de batería", que permite al terminal aprender automáticamente la carga lenta (modo de carga diaria) y reducir la velocidad de carga cuando alcanza el 80%, lo que protege la salud de la batería. Busca si el tuyo lo tiene, y actívalo.
5- Alternar entre Carga rápida y carga normal
Cuando os hablamos de un móvil como el Xiaomi Redmi 11 Pro+ y su turbo-carga de 120W que le permite cargar la batería al 100% en sólo 15 minutos, es fácil dejarse llevar y usarla constantemente. El problema es que las funciones de carga rápida, ultrarápida o Turbo deben usarse "con moderación, ya que su uso frecuente puede reducir la salud de la batería en un mes". Lo suyo es alternar este tipo de cargas con la tradicional carga estándar que es más lenta. Así estarás cuidando la batería, que cuando necesites cargarla en 15 minutos no sufrirá tanto.
Vía | Yahoo News China
En Mundo Xiaomi | Maximiza la duración de la batería de tu Xiaomi con MIUI 13 y MIUI 14: éstos son los mejores trucos
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario