IFTTT es uno de los servicios más útiles que existen para poder configurar tu hogar como quieras de forma muy sencilla sin necesidad de conocimientos de programación.
IFTTT, un mundo de posibilidades
Si alguna vez has pensado en algún comando para tus luces inteligentes que en la actualidad no existe, es probable que no conozcas IFTTT. Este es un servicio que es capaz de gestionar diferentes dispositivos al mismo tiempo y te permite la posibilidad de compaginarlos entre sí de una forma sencilla.
Por ejemplo, si tuvieses un sensor en la puerta y este contase con tecnología WiFi, podrías hacer que en cuanto se abra la puerta, la bombilla inteligente de esa sala se encienda de forma automática. Es un supuesto, pero este ejemplo sirve para que veas solo un ápice de todas las posibilidades que ofrece.
De hecho, la esencia de IFTTT es precisamente esa, posibilitar la comunicación entre dispositivos que de por sí no se entienden.
Para hacer uso de IFTTT es necesario que te registres en la plataforma, este proceso es totalmente gratuito y realmente sencillo.
Una vez ya te has registrado, deberás acudir al apartado "Explore", ya sea mediante la app de IFTTT para el smartphone, como a través de su página web.
A continuación introducirás "Yeelight" en el buscador, esta es la compañía que se encarga de fabricar las bombillas de Xiaomi y de la que encontrarás múltiples comandos en IFTTT.
Ten en cuenta que si decides descargar la aplicación de IFTTT en el móvil, estará continuamente en segundo plano y es posible que notes un incremento de consumo en tu dispositivo.
Es importante que esté en segundo plano, ya que si no, no sería capaz de identificar las diferentes claves para activar los diferentes comandos.
Cómo instalar los comandos en IFTTT
Probablemente algunos de los comandos que encuentres a continuación te encanten y, por ello, te será muy útil conocer cómo instalarlos y comenzar a utilizarlos.
Lo que debes hacer es una vez has escogido el comando que vas a instalar, debes vincular tu cuenta de Xiaomi con la de IFTTT, así podrás llevar el control de tus dispositivos de una forma más sencilla y cómoda.
Para vincular ambas cuentas tan solo debes iniciar sesión en la cuenta de Xiaomi e iniciar sesión con la misma cuenta que lo haces en la app de Yeelight.
Una vez has iniciado sesión, tan solo debes introducir seleccionar a cuál de las bombillas de tu cuenta Yeelight quieres que afecte el comando.
Una vez seleccionada la bombilla o el grupo, ya todo está vinculado y funcionará de forma automática.
Los comandos más útiles de IFTTT para las bombillas Yeelight
- Apaga las bombillas con un botón: Si tienes un botón que sea compatible con las bombillas y lámparas Yeelight, este truco te será muy útil, ya que al configurarlo harás que se enciendan y apaguen al pulsar el botón de forma inalámbrica.
- Haz que se enciendan las bombillas cuando esté anocheciendo: las bombillas Yeelight necesitan tu ubicación para funcionar correctamente, y así se encenderán cuando vaya a anochecer.
- La luz justo como quieres: las bombillas Yeelight son muy personalizables, lo que hace que sea posible tocar parámetros como los colores o su intensidad. Este comando te permitirá que cuando pulses el botón Bluetooth, la lámpara se encienda justo en los ajustes seleccionados.
- Despiértate con la luz: despertarse cada mañana no es fácil. Ahora bien, este comando aclimatará tu cuarto a la luz del sol para que te despiertes poco a poco y de forma natural.
- Enciende la luz por voz con Google Assistant: si tienes un altavoz inteligente o quieres controlar tus bombillas a través de tu smartphone, este comando hará que puedas encenderlas y apagarlas sin necesidad de tocar ningún botón. También existe la misma posibilidad de encenderlas haciendo uso de Alexa.
- Haz que las luces se apaguen al salir de casa: si no te quieres preocupar por la iluminación de tu hogar, este comando hará que la iluminación de tu hogar se apague cuando te vayas de casa. Puede ser muy útil para evitar despistes.
- La luz se adapta al tiempo del exterior: en efecto, la luz de tu hogar tratará de ser lo más fiel al tiempo que hay en el exterior y se encienden en la misma intensidad y temperatura de color a la que se encuentra el sol en dicho momento.
- La lámpara te avisará si tienes llamadas perdidas: así podrás conocer de primera mano lo que ocurre en tu smartphone sin estar al lado. En este caso si tienes una llamada perdida, la lámpara lucirá.
- Si recibes una notificación en tu móvil entre las ocho de la mañana y media noche, la lámpara lucirá se encenderá y te avisará.
- Recibe un email cuando se encienda la lámpara.
- Haz que la lámpara se encienda o se apague cuando estés en una determinada zona. En este caso el comando es compatible tanto con Android como con iOS.
Para esta última función, al igual que ocurre con otras, es necesario que tengas activado el GPS de tu smartphone activado.