En la era pre-iPhone, el TomTom arrasó al democratizar el acceso a los dispositivos GPS, y los coches se llenaron de estos aparatos, que de repente sustituían a las antiguas guías impresas y mapas de viaje. Pero el móvil se hizo inteligente, los chips GPS que montaban los fabricantes eran más precisos, y hoy día cualquier móvil con Google Maps es más preciso que un vetusto TomTom.
De ahí a apps como Waze hubo solo un paso. De hecho, la idea de Waze fue genial, porque se trató de combinar la efectiva pero aburrida aplicación usual de mapas y posicionamiento GPS con una red social como Twitter o Instagram. El resultado fue lo esperado, y Waze tiene hoy día más de 151 millones de usuarios activos al mes.
Waze en modo Ninja invisible, se puede hacer
Fundada en 2007, para 2013 Waze tenía tanto éxito gracias a su novedoso concepto de comunidad de usuarios, que Google la adquirió por casi mil millones de dólares e hizo lo más inteligente: integrarla completamente en sus servicios. Waze sigue teniendo más éxito que Google Maps por ese componente de red social que tiene, que permite a cualquiera podía subir datos del estado del tráfico en tal carretera o de la alerta de un nuevo radar en tal otra.
Puedes usar Waze igual que Google Maps, sin tener que crearte una cuenta. Pero le sacas más partido a sus servicios si te haces una. Y ya como usuario/a, sale el componente de socialización de la aplicación cuando otros conductores pueden verte en el mapa, mostrando tu avatar y tu nombre.
Y más aún, ya que los llamados 'Wazers' pueden compartir datos como los puntos del carnet e incluso la velocidad a la que están circulando, lo que te incluye a ti también. Así que pongamos que quieres ir en 'modo ninja', tener cuenta en Waze pero no compartir tu perfil con nadie y, sobre todo, no compartir tu ubicación. La app te permite hacerlo así de fácil:
Cómo activar el modo invisible en Waze
- Cuando abres Waze en el móvil -o en la pantalla de tu coche, te aparece el mapa de la zona en la que estás. Busca un icono de tres puntos en horizontal en la esquina superior izquierda
- Al pulsarlo vas a un menú con varias opciones. Busca Ajustes
- En la pantalla del coche la lista es más corta, en la app del móvil tienes más apartados. Busca la opción Privacidad
- Activa la opción Modo Invisible / Go Invisible, y ocultarás todos tus datos, incluida la posición.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi |
Ver 0 comentarios