No es la primera vez que desde Mundo Xiaomi os damos diferentes consejos para hacer del uso de vuestro terminal algo más agradable evitando posibles efectos secundarios como dolores de cabeza, cansancio visual, etcétera. De hecho, en anteriores post os hemos hablado del conocido como "Modo Antiparpadeo", el cual ayuda precisamente a evitar este tipo de problemas, pero no es el único que encontramos dentro de MIUI.
En este caso, os vamos a hablar del conocido como "Modo Lectura", una herramienta que será de gran utilidad de cara a reducir la luz azul que emite la pantalla de nuestro dispositivo e incluso posibles excesos de luz que podemos experimentar en nuestro día a día y que nos ayudará en gran medida a mejorar nuestra salud ocular.
En qué consiste el modo lectura de nuestros teléfonos Xiaomi
Antes de mostraros cómo podéis activar y programar este modo creemos que es sumamente importante que conozcáis en qué consiste para saber qué beneficios puede aportarnos el utilizarlo de forma diaria con respecto a nuestro uso habitual.
Pues bien, este modo lectura consiste en que el sistema de nuestro teléfono adapta automáticamente el panel del terminal a la luz del entorno, pudiendo cambiar sus colores para conseguir una menor fatiga visual del usuario que lo esté utilizando reduciendo así los posibles efectos negativos que se puedan causar.
¿Y cuáles son estos efectos negativos? Pues la lista es bastante variada, pudiendo afectar en gran medida a nuestro sueño si utilizamos el smartphone antes de dormir sin activar este modo, provocando también dolor de cabeza o fatiga ocular entre otras muchas consecuencias que harán que su utilización sea bastante recomendable.
Así puedes activar el Modo Lectura en tu teléfono Xiaomi
Lo interesante de este modo es que MIUI nos da la opción de poder programarlo con un horario personalizado según nuestras necesidades sin que el teléfono lo haga todo automáticamente a través del sensor de luz integrado.
Por ello, podemos configurarlo por ejemplo para que sólo funcione durante la noche cuando las condiciones de iluminación no sean las más adecuadas, consiguiendo así que durante el día la colorimetría del panel sea exactamente la misma que utilizamos normalmente sin que eso afecte visualmente.
Una vez aclarado esto, para poder activar y configurar este modo tan sólo tendremos que:
- Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Pantalla"
- Una vez dentro, selecciona la opción de "Modo lectura"
- Cuando lo hayas activado, podrás seleccionar dos modos "Clásico" y "Papel", el cual le dará una textura diferente al panel que ayudarán aún más si cabe el reducir nuestra fatiga visual
- Dentro de cada uno de estos dos ajustes, podemos seleccionar el nivel de calidez del panel e incluso la cantidad de textura que queramos añadir
Una vez hayamos activado y configurado el modo a nuestro gusto, en la parte inferior podremos seleccionar el apartado de "Programar" y, o bien dejar que el teléfono active el modo de forma automática una vez lleguemos al atardecer, o bien programarlo nosotros mismo con el horario que deseemos.
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario