Hoy día, estamos más que acostumbrados a usar todo tipo de limpiadores químicos. Pero antes, cuando no existía esta industria, los remedios eran siempre más naturales. Y los 'trucos de las abuelas', como se llama a estas formas más paganas que modernas de hacer las cosas, siempre han recurrido a ellos.
Uno de los que más me ha sorprendido últimamente es el de usar una bolsita de té para desinfectar y limpiar mejor la freidora de aire. Pero este que acabo de conocer también.
La canela, algo más que una parte del 'cinnamon roll'
Una especia con mil usos, desde para postres a remedios medicinales, la canela es originaria de Oriente y se cultiva en La India y en Asia, de hecho el 90% viene de Sri Lanka, al sur de La India. Y como especia es realmente potente, teniendo que tener cuidado con las dosis si estás cocinando con ella.
De hecho, meterte una cucharada en la boca y aguantarla fue uno de esos absurdos retos virales que surgieron en el YouTube de hace una década -y aún surge a veces. Es intensa en aroma y sabor, tiene propiedades beneficiosas para la salud -una infusión con canela es lo mejor que hay-, y acabo de enterarme que puedo usarla para limpiar mi casa.
Canela en la aspiradora antes de limpiar
Usar la aspiradora es un método eficaz para eliminar la suciedad de la casa, y con ella olores no deseados. Estos malos olores pueden proceder de diversas sustancias, como el pelo de los animales en caso que tengas mascotas, el polvo y el moho. Y aquí es donde entra la canela.
¿Cómo puedo usar canela?
Directamente en el suelo
El truco clásico consiste en espolvorear un poco de canela molida directamente en el suelo justo antes de pasar la aspiradora por encima, para liberar el aroma de la especia por toda la habitación. Y luego pasas la aspiradora.
En una mezcla con otros productos
Otro método es crear tu propia solución de limpieza aromática mezclando bórax, bicarbonato sódico y canela molida en un bol y espolvoreando el producto por el suelo. Deja reposar la mezcla unos 20 minutos antes de pasar la aspiradora. Aunque los restos de canela serán absorbidos por la aspiradora, el calor del aparato activará los aceites del polvo, que se esparcirán por toda la casa mientras sigues trabajando.
Darle un aroma diferente a tu casa
De cualquiera de los dos modos, no sólo están dándole un nuevo olor a la casa, sino también a la aspiradora. Y es que estas a veces emiten un olor desagradable cuando se utilizan si esperas demasiado tiempo antes de limpiarlas. La suciedad acumulada y el moho enconado pueden hacer que la aspiradora apeste con el tiempo. La especia te ayudará a refrescar el filtro de la aspiradora después de que el aparato lo aspire.
Si no tienes canela, prueba un aceite con esencia de canela
Si no tienes canela en polvo a mano para espolvorear en tus suelos, prueba a añadir unas gotas de un aceite esencial con aroma de canela en su lugar. El aceite esencial de canela ofrece muchos beneficios físicos dadas sus propiedades antibacterianas, antidepresivas, antivirales y antiinflamatorias.
Puedes echar el aceite esencial directamente en el filtro de la aspiradora o en su bolsa. Al igual que la canela en polvo, el calor de la aspiradora activará el aceite, liberando un aroma fragante por toda la habitación que esté limpiando. Otra opción es colocar unas gotas del aceite esencial ideal en un algodón y echarlo en el depósito de polvo de la aspiradora, si lo tiene.
En Mundo Xiaomi | No conocía el truco de la barra espaciadora y ahora no puedo escribir de otra forma en WhatsApp
Ver 0 comentarios