Trucazo infalible: así de fácil es recuperar algo de espacio en tu cuenta de Google Drive para que no te quedes sin almacenamiento

Drive Google
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tranquilos, no sois los únicos que vais con el agua al cuello en lo que a espacio de almacenamiento disponible en Google Drive se refiere. Esta es una de las consecuencias de la decisión de la firma americana de unificar el espacio de Google Fotos y el resto de servicios de la propia Google, así que tendremos que tener mucho cuidado si no queremos pagar alguno de los planes de Google One.

Para ello, Google pone a nuestra disposición un ajuste que nos va a ayudar a poder controlar de una mejor manera el espacio de almacenamiento disponible. Ya os adelantamos que no va a hacer magia ni mucho menos, pero sí que puede daros algo de oxígeno a la hora de guardar un archivo que en principio no podíais por falta de espacio.

Eliminar la caché de Google Drive puede salvarte de pagar un extra de almacenamiento

En este caso, la clave reside en la memoria caché que almacena la aplicación una vez la vamos utilizando con el paso del tiempo. De hecho, la propia app nos permite establecer cuál es el tamaño máximo de la caché que queremos guardar, pudiendo elegir entre 100, 250, 500 o 1.000 MB en función de nuestras necesidades personales.

Obviamente esta memoria ocupará espacio de almacenamiento en nuestra cuenta, así que mantenerla a ralla será lo más recomendable siempre y cuando queramos disponer de la mayor memoria posible. Lo mejor es que también se nos da la opción de poder eliminarla con un simple toque, así que la dificultad es realmente baja.

Para ello, simplemente vamos a tener que seguir éstos pasos:

Google Drive
  • Abre la app de Google Drive y accede a sus ajustes desde la barra lateral
  • Ahora, establece el tamaño de caché que quieras almacenar en tu cuenta y, en el caso que lleves tiempo sin vaciarla, pulsa sobre "Vaciar caché"

En Mundo Xiaomi | Si no te funciona el botón de apagado de tu Xiaomi, la solución es bien sencilla: así puedes arreglarlo

Comentarios cerrados
Inicio