Trucazo definitivo para tener tu Xiaomi siempre libre de polvo. Así funciona el truco de la pajita

¿Tienes la funda de tu móvil Xiaomi amarillenta? Prueba con estos trucazos para dejarla como nueva 

Lo sacamos de la caja, lo metemos en una funda, le colocamos un protector de pantalla. Y solemos limpiar la pantalla, que es lo más vistoso, pero ya está. El problema es que un smartphone no es sólo una pantalla, sino que tiene otros elementos que suelen ser ignorados y acaban pillando suciedad. Una suciedad que incluso puede ser peligrosa.

¿Peligrosa? Sí, porque si elementos como el puerto de carga se ensucian mucho, pueden provocar un malfuncionamiento a la hora de cargar el terminal por ejemplo, debido a la suciedad presente en los contactos con el cable. Y he aquí una más que curiosa forma casera de limpiar el móvil en plan 'DIY' o hazlo tú mismo.

La limpieza física externa que debes hacerle al móvil cada cierto tiempo para que siga funcionando sin problemas

Los puertos y otros elementos como los 'agujeritos' del altavoz /  altavoces o  el módulo de la cámara, están expuestos a la humedad,  arena, polvo,  pelusa de los bolsillos, a la suciedad en general, porque incluso aunque metas el terminal en una funda, ésta siempre deja expuestos estos elementos.

A la hora de limpiarlo existen  kits a la venta que te ayudan, aunque también puedes usar otros  elementos como el clásico bote de aire comprimido o bastoncillos de  algodón y alcohol isopropilico. El problema con todo esto es que se puede correr el riesgo de empujar dentro del móvil algo que está en el puerto, por lo cual es mejor aspirarlo.

Pero, ¿y si  tienes un aspirador pero no una boquilla adecuada? La solución es esta  'DIY'.

El truco de la pajita para limpiar tu móvil

El youtuber Smart Fox subió a  su canal un tutorial de esos que gustará a los fans de las soluciones  caseras DIY o 'Do It Yourself' (Hazlo tú mismo): se trata de crear una boquilla casera que conectar a un aspirador. Para ello, necesitas:

  • Una botella de plástico de 1,5 - 2 litros
  • Una pajita
  • Pegamento
  • Un objeto afilado

Y para construir la boquilla, haz lo siguiente:

  1. Corta el cuello de la botella a una altura por la que quepa la boca del tubo de la aspiradora
  2. Coge algo afilado y perfora el tapón de la botella lo suficiente para meter la pajita y que no quede holgada. El youtuber  calienta unas pinzas para hacerlo más rápido, pero si no te fías, puedes  probar sin calor.
  3. Mete la pajita por el agujero del tapón y sella la unión con pegamento.
  4. Una vez esté seco, ya puedes usar la pajita como boquilla para aspirar suciedad del puerto de tu móvil, tablet, portátil, etc.

Vía | YouTube

En Mundo Xiaomi | Poca gente sabe la importancia de calibrar la batería de su móvil Xiaomi. Es muy fácil hacerlo y mejorarás mucho su vida útil


Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi