Nos guste o no, con el paso de los años empezamos a ver peor dado el desgaste que vamos sufriendo y, aunque a día de hoy veamos ese tipo de problemas como muy lejanos, a la larga es algo que tenemos que tener muy presente. De hecho, nuestros propios padres ya necesitan dispositivos en los que se pueda ver el contenido de una manera mucho más grande para que no suponga un inconveniente algo que, por suerte, Xiaomi tiene muy bien controlado.
Y es que, tal y como os vamos a mostrar en este artículo, la firma asiática cuenta con algunos ajustes específicos dentro de su sistema operativo que nos van a ayudar a poder ver mejor las diferentes partes de la interfaz si empezamos a tener problemas visuales. Además, esto es algo que vais a poder hacer sin importar si usáis MIUI o HyperOS, así que os recomendamos que no os lo perdáis para tener localizado cómo podéis configurarlo a vuestro gusto.
Texto de alto contraste
El primer ajuste del que os queremos hablar es el del texto de alto contraste. Gracias a esta configuración vamos a poder ver los diferentes textos del sistema con exactamente la misma tonalidad y simplemente se resaltarán algunas partes concretas con el objetivo de mejorar la visibilidad con respecto a las diferentes tonalidades que estos toman de manera habitual.
Para poder activarlo, simplemente tienes que hacer lo siguiente:
- Entra en los ajustes de tu móvil Xiaomi y accede al apartado de "Accesibilidad"
- Una vez dentro, busca la opción de "Visión" y activa la herramienta de "Texto de alto contraste"
Aumentar el tamaño de los iconos
Por defecto, los teléfonos de Xiaomi vienen con un tamaño de iconos para el sistema que, si bien visualmente son realmente atractivos, a medida que vamos perdiendo visión estos son demasiado pequeños. Por suerte, esto es algo que podemos modificar para poder acceder a ellos de una manera mucho más veloz aunque, eso sí, perdiendo un poco de estética general.
Si quieres ajustar el tamaño para que puedas verlo de la mejor forma posible, realiza estos pasos:
- Pellizca con dos dedos en la pantalla de inicio de tu móvil Xiaomi y, en la parte inferior de la pantalla, haz click sobre el icono del engranaje
- Ahora, pulsa sobre "Más" y dentro de la opción de "Tamaño del icono" podrás ajustarlo a tus necesidades
Aumentar el tamaño del texto
De igual forma que hemos hecho con los iconos, también podemos aumentar el tamaño del texto de la interfaz de una forma tremendamente sencilla para que todo se vea más claro. De nuevo, a medida que hacemos más grandes las letras que vamos viendo, peor estética tendremos, pero para este tipo de problemas tenemos que sacrificarnos en pro de nuestra salud visual.
Si quieres aplicar estos cambios en tu teléfono, sigue estos pasos:
- Entra en los ajustes de tu móvil Xiaomi y accede al apartado de "Pantalla y brillo"
- Ahora, haz click en "Ajustes de fuente" y desliza el dedo en la parte inferior para poder ajustar el tamaño en el que más cómodo te sientas
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Tengo algo que decirte, agrégame a WhatsApp'. La nueva estafa telefónica de la que no puedes huir pero que es sencillísima de evitar
Ver 0 comentarios