Seguramente alguno de vosotros habéis elegido un teléfono de Xiaomi debido a que la mayoría de ellos cuenta con la posibilidad de incorporar una doble tarjeta SIM en su interior, un elemento que aporta muchas ventajas a la hora de poder duplicar nuestras cuentas de WhatsApp, recibir llamadas por separado y muchas otras.
Por ello, en este post vamos a contarte algunos trucos para que puedas sacarle el máximo provecho a esta característica, todos ellos orientados a conseguir una productividad mucho más efectiva en tu teléfono y exprimir al máximo las capacidades que nos ofrece una dual SIM a día de hoy.
Dos coberturas diferentes para poder alternar entre ellas
Quizás sólo utilices una única SIM en tu teléfono Xiaomi a pesar de que este te permita utilizar dos de forma simultánea, pero hemos de decirte que gracias a esta funcionalidad vas a poder tener diferentes operadores en un mismo dispositivo y eso puede salvarte de tener cobertura en casi cualquier parte.
Por supuesto, debemos tener en cuenta que para poder aprovechar al máximo esta cualidad vamos a tener que utilizar dos SIMs de diferentes operadoras y que no utilicen la misma red, pero gracias a ello vamos a poder sumar la cobertura de ambas compañías de cara a tener acceso a internet sin importar en la zona que estemos.
Elige con qué SIM hacer llamadas o mensajes
Desde hace ya varias versiones atrás, aplicaciones como Teléfono de Google y Mensajes de Google nos dan la posibilidad de elegir con qué SIM queremos realizar una llamada o enviar mensajes, una herramienta bastante útil para poder gestionar dos números diferentes sin la necesidad de tener dos teléfonos.
Lo único que tendréis que hacer es configurar desde el apartado de ajustes del smartphone la opción de "Preguntar siempre" en la sección de SIM preferida para llamadas y SMS. Una vez lo hayamos hecho, tanto la aplicación de llamadas como la de mensajes nos preguntarán con qué SIM queremos realizar cualquier tipo de acción, una herramienta bastante útil a la hora de gestionar ambos números de forma sencilla y rápida.
Compra una SIM extranjera si viajas fuera del territorio Europeo
Es cierto que desde hace varios años existe el conocido como roaming europeo gratuito el cual nos permite utilizar nuestra tarifa de datos fuera de España, pero si viajamos fuera de Europa va a tocar pagar si queremos navegar por internet o realizar llamadas.
Normalmente este tipo de servicios es bastante caro si lo contratamos con nuestra operadora española, por lo que lo mejor es que compremos una tarjeta SIM en nuestro país de destino y poder navegar sin límites durante el período de tiempo que vayamos a estar hospedados durante nuestras vacaciones.
En este caso, lo único que tendremos que hacer una vez adquiramos esta tarjeta SIM es introducirla en nuestro teléfono y, desde los ajustes de la SIM, configurar esta como predeterminada para conexión de datos, llamadas y SMS de cara a evitar posibles sobrecostes. Más sencillo y barato, imposible.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | Di adiós a las tarjetas SIM: tu futuro móvil Xiaomi podrá prescindir de ellas gracias a Android 14
Ver 1 comentarios