Cada año se lanzan mil soluciones para acabar con las llamadas de SPAM y no parece haber manera. Incluso hay una ley diseñada para que no existan, pero el teléfono sigue sonando y, lo peor de todo, suena a horas en las que molesta aún más. Incluso el sistema del propio Android, avisándote de que una llamada puede ser SPAM, falla a veces. Y las llamadas se repiten una y otra vez.
Pero resulta que hay un sistema para que, ya que has contestado, la llamada acabe de forma inmediata, y no tiene que ver con colgar tú. Porque si cuelgas tú, te van a volver a llamar más adelante. Quizá no el mismo día, ni el siguiente, pero te van a volver a molestar. Con este truco, con esta pregunta que debes hacer a quien te llama, puedes tener suerte y que te den de baja de la base de datos de números a llamar. Cruza los dedos y pregunta esto.
La pregunta que acaba inmediatamente con la molesta llamada de SPAM
Ocurre que las empresas que se dedican a llamar por teléfono para ofrecer servicios que no has pedido, o para intentar estafarte haciendo que contrates servicios y/o productos engañosos, tienen una misión clave. Realizan el mayor número de llamadas posibles en el tiempo en el que están trabajando. Es su forma de maximizar los beneficios. Si hacen 40 llamadas en lugar de 20, tienes el doble de probabilidades de lograr colarte aquello que ofrecen y, por tanto, doblar su comisión. Son matemáticas.
Si a eso le sumas que hay en vigor una ley para acabar con el SPAM que obliga a las empresas a disponer de tu consentimiento para poder llamarte, se produce un combo bastante importante y que puedes aprovechar para que te cuelguen. Porque si no has dado tu consentimiento, si lo que ocurre es que apareces en una base de datos de teléfonos que han comprado o conseguido por otros métodos, y les descubres el truco, se pueden meter en un serio problema con la ley. Por tanto, atacar ese punto débil y, al mismo tiempo, complicar la llamada a quien te llama, es el truco definitivo para que te cuelguen y pasen al siguiente número.
Así que si te llaman ofreciéndote algo que no has pedido sólo debes decir: "¿cómo has conseguido mi número?". Con esa sencilla pregunta atacas los dos puntos débiles de quien te está llamando. Lo primero que haces es confundirle, pues no es una pregunta habitual y además le vas a obligar a perder tiempo dándote excusas y, quién sabe si también, inventándose una respuesta que parezca convincente. Además, da pie a que discutas con quien te llama, y eso no les interesa. Recuerda, tienen que ser lo más eficientes posibles. Si no pueden ir directamente a venderte el producto, lo más probable es que cuelguen y pasen a otra cosa.
Lo segundo que haces es desvelar que tienen tu teléfono por métodos dudosos o lícitos, y eso les puede meter en un serio problema pues lo van a tener que reconocer. Recuerda que antes te dijimos que has de dar el consentimiento expreso para que te llamen, de lo contrario la llamada es ilegal y las multas son cuantiosas. Así que si les obligas a reconocer que están cometiendo una ilegalidad, te van a colgar. Y si tienes suerte, tacharán tu número del listado para no volver a exponerse a semejante riesgo.
¿Cómo has conseguido mi número? Una pregunta simple, directa y que te puede ahorrar muchas molestias en el futuro. Si no puedes con ellos, con los spammers, confúndeles. Y ponlos en un serio aprieto.
Imagen | MidJourney
Vía | JeuxVideo
En Mundo Xiaomi | La AEPD recomienda grabar las llamadas de spam para poder poner una denuncia, y para ello tendrás que llevar a cabo un procedimiento muy importante en tu Xiaomi
Ver 0 comentarios