Sin ningún lugar a dudas, una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día es WhatsApp. Este popular servicio de mensajería instantánea hace años que forma parte de nuestras vidas sin descanso, y somos muchos los que almacenamos una gran cantidad de información en ella, ya sean los propios chats como archivos, imágenes, etcétera.
Por ello, es sumamente importante que tengamos un plus de seguridad a la hora de que nadie pueda acceder a dicha aplicación desde nuestro teléfono móvil. En este post os enseñamos un truco para poder bloquear el acceso a este servicio y que sólo se pueda abrir si nosotros mismos lo permitimos a través de nuestra huella dactilar.
Cómo bloquear la aplicación de WhatsApp mediante nuestra huella dactilar
Como os decimos, todos los que utilicéis WhatsApp en vuestro día a día quizás encontréis en este ajuste una opción realmente útil de cara a proteger vuestra seguridad. Gracias a él, siempre que queráis entrar en la app de mensajería vais a tener que aportar vuestra huella dactilar, una medida realmente útil para poder evitar posibles espías.
Lo mejor de todo es que no vais a tener que instalar ninguna aplicación de terceros, ya que es una opción que la propia WhatsApp integra sin importar el móvil que estéis utilizando. Eso sí, es esencial que vuestro smartphone cuente con sensor de huellas dactilar, sino no vais a poder disfrutar de ello ni siquiera configurarlo.
Dicho esto, os mostramos a continuación la ruta tan sencilla que vais a tener que seguir para poder acceder a este ajuste:
- Una vez dentro de la aplicación de WhatsApp, entra en los ajustes que encontrarás en la zona superior derecha de la pantalla
- Accede al apartado de "Privacidad"
- Ahora, pulsa en la parte inferior sobre la opción de "Bloqueo con huella dactilar"
- Haz click sobre "Desbloquear con huella dactilar" y configura el tiempo que quieres que pase hasta que se bloquee la aplicación una vez salgas de ella, pudiendo elegir entre "inmediatamente", "Después de 1 minuto" o "Después de 30 minutos"
Como ves, una vez lo tengas configurado y cierres la aplicación de WhatsApp, tendrás que introducir tu huella dactilar cuando quieras volver a abrirla. Sin duda, esta es una medida de seguridad bastante interesante y sencilla de configurar, por lo que os recomendamos probarla para saber si es útil para vuestro uso diario.