Con los teléfonos móviles ocurre algo que también sucede con los smartwatches, pero no con muchos dispositivos más. Ocurre que los llevamos todo el día encima, los toqueteamos todo el tiempo y los vayamos apoyando por todas partes. Y se ensucian mucho. Esto es algo normal, pero es que los móviles son enemigos del agua por su propia construcción, lo que complica su mantenimiento. Tenerlos limpios, hablando claro.
Así que vamos a daros algunos consejos para poder limpiar vuestro móvil por fuera sin que sufra daños. Sin arañar la pantalla, sin dañar los botones o sin aplicarle agua, que puede acabar por accidente dentro de nuestro Xiaomi y entonces más vale que tengamos presupuesto para una reparación o para comprarnos uno nuevo.
La mejor forma de limpiar tu móvil sin dañar pantalla, botones u otros puertos
Como os hemos dicho, limpiar el móvil es un problema en el momento en que entra en juego el agua. El agua produce corrosión cuando entra en contacto con los circuitos internos de cualquier teléfono móvil, y los Xiaomi no están exentos. Un caso especial son los móviles con resistencia al agua pero recordemos que esta resistencia se va perdiendo con el tiempo, y que cualquier teléfono móvil es susceptible de morir “ahogado”. Pero aquí tenemos un poderoso aliado, el alcohol.
El alcohol no es sólo un poderoso producto desinfectante sino que no corroe y no deja restos al evaporarse. Por eso es ideal para limpiar nuestro móvil por fuera. Mojamos un trapo suave en alcohol y podemos proceder a limpiar el teléfono a conciencia, que no sufrirá ningún daño. Recordad en este punto que hay que evitar usar el papel del cocina. El papel de cocina contiene fibra de vidrio y eso arañará la pantalla de vuestro móvil.
¿Y si no tengo alcohol en casa? Alcohol etílico, claro, del que se tiene en un botiquín. No vayáis a usar una botella de ron. Si no tenéis alcohol en casa, sí que tenéis. La colonia de baño, por ejemplo, es un excelente sustitutivo del alcohol puro (o casi puro). Podréis mojar el trapo en colonia y usarlo como líquido limpiador. Y de regalo, vuestro móvil olerá bien durante al menos unas horas. No es poco.
Con respecto a botones del móvil, que tienden a acumular suciedad en los bordes, lo mejor es usar el mismo alcohol pero en este caso no un trapo sino un cepillo de dientes. Si es de cerdas blandas, mejor. También os puede servir un pequeño pincel si pintar es una de vuestras aficiones. Esto también os servirá para limpiar el puerto de carga del teléfono e incluso los altavoces. Como hemos dicho, el alcohol se evapora y no deja restos. Es perfecto.
Bueno, ¿y con las lentes de la cámara? Podéis usar el mismo método que para la pantalla, un trapo con alcohol o colonia. Pero si queréis ser aún más delicados, cualquier paño para limpiar gafas os puede servir. Están diseñados para no causar daños en el cristal, y ése es el recubrimiento de la cámara de vuestro Xiaomi. Un poco de vaho, unas cuantas pasadas y tendréis la cámara limpia como una patena.
Éstos son algunos trucos, los que consideramos son los mejores. Podéis usar otros que conozcáis, si queréis, pero recordar que para limpiar la pantalla no se debe usar nada que la pueda arañar. Eso incluye el papel de cocina y otros tejidos rugosos. Y para limpiar los puertos no se debe usar nada que pueda dañarlos, asi que evitad en la medida de lo posible introducir objetos en ellos. Como mucho, una pasada con el cepillo de dientes. Xiaomi tiene un sistema para limpiar altavoces, por cierto, uno automático. Podéis ponerlo en práctica porque funciona.
En Mundo Xiaomi | Esto es lo que hago para mantener mi Xiaomi como nuevo y que no pase el tiempo por él