No cabe duda de que las Smart Band de Xiaomi son unas de las pulseras a las que más le dura la batería de todo el mercado, y eso se debe a que el panel que integran no es demasiado grande con respecto a la capacidad de batería con la que suelen venir este tipo de dispositivos.
Sin embargo, a pesar de que la autonomía de este tipo de productos sea bastante extensa, en ciertas ocasiones puede llegar a gastarse antes de lo esperado por no hacer un uso adecuado. Esto mismo es algo que nos ha ocurrido a nosotros mismos, pero cambiando un simple ajuste hemos conseguido solucionarlo de una forma tremendamente efectiva.
Cómo aumentar la autonomía de una Xiaomi Smart Band cambiando un simple ajuste
Como sabéis, Xiaomi lleva prácticamente desde la primera generación de la Mi Band dando al usuario la posibilidad de poder recibir notificaciones en la pulsera, pero el poder visualizar el contenido de las mismas sí que es una función bastante más reciente.
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología AMOLED que incorpora este tipo de dispositivos, Xiaomi decidió darle al usuario diferentes opciones para poder visualizarlas rápidamente como el conocido como "modo Always On Display" o incluso el encendido automático de la misma siempre que nos llega una pero, sobre todo esto último, drena la batería de una manera bastante intensiva.
Por ello, nuestra recomendación es que desactivéis esta función y seáis vosotros mismos los que manualmente consultéis la pulsera cuando queráis ver la notificación en cuestión ya que, de lo contrario, la pantalla se estará encendiendo todo el rato gastando bastante batería. Para poder cambiarlo, sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Entra en los ajustes de tu Xiaomi Smart Band y accede al apartado de "Notificaciones"
- Dentro de este ajuste encontrarás la opción de "Encender la pantalla cuando recibes una notificación". Desactívala y ya lo tendrás todo listo
En Mundo Xiaomi | Pantalla siempre activa, ventajas e inconvenientes y cómo afecta a la batería de tu Xiaomi
Ver 0 comentarios